WhatsApp de Publicidad
Seguinos

protesta de guardavidas

“Espero que no haya ningún trasfondo político detrás del corte de ruta”

El Secretario Legal y Técnico de Monte Hermoso, Mariano Prieto, conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24, el día después del piquete realizado por un grupo de guardavidas que impedía el tránsito por la Ruta Nacional Nº3 y dejó en claro la postura del municipio, en respuesta de los reclamos que estallaron al cierre de la última temporada de verano.

“No fueron echados, tenían un contrato el año pasado con fecha de inicio y finalización. Desde el 1 de diciembre hasta el 28 de febrero. No hubo persecución política, siempre fuimos a hablar con ellos y se tuvo mucha comunicación”, destacó Prieto, en el programa “Vive Cada Día”.

En tal sentido, agregó que “a raíz del fallo, no existe incumplimiento porque ellos presentan el reclamo pidiendo una medida cautelar de reincorporación, la cual se les niega y apelan, ordenándose la reincorporación, aunque con la salvedad de que el municipio tiene que hacer un concurso para la contratación”.

“De nuestra parte accedimos a dicha resolución, invitándolos a participar de ese concurso. Ellos no estaban de acuerdo con dicho concurso, algo extraño porque lo habían pedido tiempo atrás”, manifestó en otro segmento de la entrevista radial.

Consultado respecto a si consideran que hay una intencionalidad detrás, el funcionario planteó: “Espero que no haya ningún trasfondo político detrás del corte de ruta a una semana de las elecciones. Los guardavidas hacen un trabajo muy importante para nosotros”.

“El ajuste que se hace es parcial y por razones económicas. Presentamos diferentes etapas: temporada baja, media y alta. Ellos solo muestran la baja, donde hay 35 guardavidas en dos kilómetros y medio. No es lo mismo la cantidad de guardavidas que hay en la segunda quincena de enero que en los primeros días de diciembre”, refutó, sobre uno de los ítems que motivó la convocatoria.

Paralelamente subrayó que los manifestantes “son un grupo muy reducido, 13 guardavidas que han judicializado la cuestión, no son todos los que trabajan en Monte Hermoso. En el concurso para seleccionar a los guardavidas de la próxima temporada se anotaron 200. El 80% está de acuerdo con las condiciones planteadas”.

“Un corte de ruta implica peligrosidad para los manifestantes, los que transitan y las fuerzas de seguridad. Eso es lo que más me preocupa”, finalizó Prieto.

Lo más leído