WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la región

Axel Kicillof en Tres Arroyos: “Acá hay más vacunados que en Europa”

El intendente de Tres Arroyos recibió esta mañana al gobernador Axel Kicillof en el Polideportivo Municipal, único vacunatorio dispuesto por el sistema sanitario local.

De acuerdo a lo que publica el sitio LU24, hoy hay 12 vacunadores (6 por turno) y aplican un promedio de 800 dosis diarias de Pfizer y Sinopharm. Lo hacen así todos los días, y ya se han dado en 1 dosis 47.010 aplicaciones, y con 2 dosis 41.963 aplicaciones.

“Acá hay más vacunados que en Europa”, aseguró el mandatario bonaerense, en medio de una importante cantidad de personas que lo aguardaban en el lugar. Fue en el marco de una serie de actividades que tiene dispuestas el mandatario provincial.

“Hoy no se vacuna el que no quiere”

Tras su salida del edificio, Kicillof expresó su satisfacción por la cantidad de vacunas aplicadas en el distrito, “unos 57.000 vacunados, 800 por día, e incluso estuve con chiquitos que se están vacunando y es una alegría porque ellos también pasaron miedo, por sus familias, y esto es la verdadera salida de la pandemia. Hoy somos de los primeros países que vacunamos a ese grupo etario, y con eso nos acercamos al 70% de la población total. Hoy, en Buenos Aires, no se vacuna el que no quiere, y en el mundo, solamente se enferman con la variante Delta los que no han querido vacunarse. Con la certidumbre que da la vacuna podemos recuperar actividades que habíamos tenido que suspender para evitar contagios, y con eso también se reactiva la economía, pero no automáticamente sino con políticas de estado”.

En este punto insistió sobre la importancia de la inversión pública, que ahora “se empieza a ver y se empieza a disfrutar, cuando se ven las obras de agua y cloacas, cuando los chicos vuelven a la escuela y la encuentran renovada. Hay una cantidad histórica de obras en marcha, y los Estados provincial y nacional, junto con los intendentes, buscaremos que esa reactivación llegue a cada rincón de la Provincia”.

Lo más leído