WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hablaron desde moscú

Bahienses en Rusia: alumnos de la UNS compiten en el Mundial de Programación

Los tres estudiantes estuvieron conociendo algunos sitios de la ciudad y desplegando la bandera argentina y bahiense.

Juan Manuel Suárez (23 años), Nicolás Guasch (22) y Nataniel Tassi (23) alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Computación de la UNS y ya están en Rusia para representar a Argentina en el Mundial de Programación.

Desde Moscú, los estudiantes conversaron con el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24 y se mostraron con mucha fe en que tendrán un excelente desempeño en la competencia.

“Eran 60.000 estudiantes de todo el mundo participando y solo 500 clasificamos. Hace dos meses tuvimos que empezar a rebuscárnosla para saber cómo íbamos a llegar. Gracias al apoyo de mucha gente, de la UNS, la Municipalidad y nuestros dos sponsors pudimos costear el viaje y aquí estamos en Rusia representando a Argentina y a la universidad”, dijo Juan Manuel.

Los tres estudiantes estuvieron conociendo algunos sitios de la ciudad y desplegando la bandera argentina y bahiense, lo que les produjo un confuso incidente con un policía, que se resolvió sin inconvenientes.

Nicolás comentó que el tema del idioma “es bastante apabullante, pero en cuanto a la forma de ser de las personas hay un respeto importante en la calle, los autos dejan pasar a los peatones, el sistema de transporte público está muy bien organizado, es eficiente, está muy bien armado todo, la gente se moviliza mucho en subte”.

Por su parte, Nataniel relató que en la competencia hay muchos voluntarios que hablan inglés y son los que los ayudado a manejarse. Agregó que hay varios protocolos que se están cumpliendo para evitar el contagio de coronavirus.

Hay dos equipos argentinos que también compiten, uno de la UBA y otro de la Universidad de Córdoba.

“Nosotros tenemos dos meses de preparación y la mayoría de los equipos tiene más de un año. Así que vamos a tener un desempeño acorde con el entrenamiento y quedamos conforme con venir a representar a Argentina y a la universidad. Solamente estar aquí y conocer a gente tan grosa es un sueño cumplido para nosotros”, concluyó Juan Manuel.

Lo más leído