WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la explicación de un experto

Por qué ocurren crímenes como la violación y asesinato de la nena de Punta Alta

El prestigioso psiquiatra especializado en Medicina Legal y Forense, Enrique De Rosa Alabaster, comentó el caso en el Instagram Live de La Brújula.

El horroroso crimen que cometió el expolicía Mario Alberto Barroz en Punta Alta, cuando violó o asesinó a su hijastra de dos, es un caso extremo de violencia poco frecuente y para entender por qué ocurren es necesario profundizar en las raíces psiquiátricas de quien lo comete.

“No está enfermo de nada, es un monstruo, no hay nada que curar”, sentencia el psiquiatra Enrique De Rosa Alabaster, en el Instragram Live de La Brújula, quien ofreció una mirada del caso, basada en su experiencia en delitos sexuales.

En la mayoría de los casos “se ve que hubo signos de alarma, pero la sociedad no está preparada para captar las señales de alarma, porque no los estudia se queda en la superficie del tema”, dijo.

“Los abusadores estadísticamente son sujetos que han abusados, que eso justifique lo otro, es otra historia. Son sujetos gravemente traumatiza, en alguna medida en algún momento dejó de ser humano, y el trauma deshumaniza”, agregó.

De Rosa apuntó que “lo que el crimen nos muestra es lo que queremos ocultar de la sociedad. El concepto vivo de nuestra existencia es que somos capaces de lo mejor y también de lo peor, quienes cometen estas cosas son seres humanos, es duro decirlo pero lo son”.

Mirá aquí el video completo del Instagram Live:

Lo más leído