WhatsApp de Publicidad
Seguinos

a 300 km de bahía blanca

Cazaban jabalíes desde un helicóptero en un campo de Henderson

Las imágenes se empezaron a viralizar y a partir de eso los implicados fueron detenidos por orden judicial.

Un desagradable episodio ocurrió esta semana en un campo de la provincia de Buenos Aires, en Argentina, cuando cuatro personas se filmaron cazando brutalmente jabalíes desde un helicóptero. Las imágenes se empezaron a viralizar y a partir de eso los implicados fueron detenidos por orden judicial.

El irracional hecho se vivió en una zona rural de Henderson, una localidad a unos 300 kilómetros de Bahía Blanca.

En las imágenes se ven al menos a dos hombres y un tripulante de la aeronave persiguiendo desde muy baja altura a varios animales. Les disparan con un fusil de caza con mira telescópica hasta matarlos.

Según el sitio AgrofyNews, la fiscalía actuó de oficio y detuvo a los implicados. La Delegación Departamental de Investigación de Trenque Lauquen tomó conocimiento del hecho. Para conocer más detalle, se ordenó una pesquisa para dilucidar lo sucedido, identificando tanto a las personas involucradas como a la aeronave utilizada para la cacería, un helicóptero Robinson modelo R44 I matrícula LV-FUN.

El parte de la Policía señaló que también se realizó la confiscación de las armas: una carabina Ruger calibre 22, un fusil Ruger modelo American calibre 30-06 y una escopeta marca Safari calibre 28.

Los cazadores fueron identificados como Tomás Baltar, Juan José Cárdenas, Marcos Eduardo Hernández Olmos y Ramiro Uturruy. Ellos subieron las imágenes a sus redes sociales.

Según detallaron medios locales, se procedió al labrado de las infracciones por el incumplimiento de la Ley 1194 de Conservación de la Fauna Silvestre.

​Aunque los jabalíes, también conocidos como chanchos cimarrones, son considerados una de las plagas más problemáticas en el territorio bonaerense, las imágenes causaron un fuerte repudio en las redes, donde entre otras cosas muchos recordaron el episodio ocurrido en enero de 2020 en Punta del Este, Uruguay, cuando desde un helicóptero fue arrojado un cerdo a una pileta en el marco de una fiesta particular.

Fuente: Clarín

Lo más leído