WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La columna de Laura Ubfal

Todos los detalles del estreno de La 1-5/18 Somos Uno

Llega una nueva columna de Laura Ubfal, periodista especialista en los temas del espectáculo.

Y como siempre, en su habitual espacio de “Vive cada día”, por LA BRÚJULA 24, habló de todo.

Los números del lunes en competencia, Suar festejó

Y finalmente El Trece pudo recuperar los dos dígitos en el prime time con el auspicioso estreno de “La 1.5./18”, la nueva ficción nacional de Polka, que en el debut de ayer promedió 14.7, en una lucha mano a mano contra la telenovela turca “Dr. Milagro” que hizo 15.8 y “Bake off” que alcanzó los 15.2.

En competencia “Pasapalabra” promedió 8,8 y “100 argentinos dicen” hizo 7.6; mientras que antes Vero Lozano le sacó mucha ventaja a “Match Game” que tuvo el reemplazo de Pollo Álvarez, por el aislamiento de Rada.

Vero recibió desde Turquía al protagonista de “Dr. Milagro y llegó a los 10.2 promedio. Y por el lado de Canal 9 lo más visto del lunes fue el noticiero del mediodía con 6.1 y “Bendita” con 5 y en América empataron en 2.8 “Intrusos” y “Los mammones” con la visita de Paz Martínez.

Pico de 15.9 para el debut de “La 1.5/18”

“Hubo mucha polémica porque dijeron que se intenta romantizar la pobreza, pero yo no creo eso, es una ficción. Cuenta la historia de un barrio humilde y dos grupos, buenos y malos, que quieren llevar la droga al barrio”, dijo Ubfal.

“Aparte, después está la novela, historias de amor que son lo que va a terminar enganchando a la gente”, aseveró la profesional. Y remarcó que “por ahora, lo único que me falta a mí es un buen villano”.

Los buenos, los malos, los que llegan, los que resisten, los que luchan, los que aman, los que odian. Todos están pintados en la extensa galería de personajes que dan vida a “La 1.5/18”, un barrio carenciado de una gran ciudad, donde en un primer capítulo se pudieron reconocer los conflictos centrales de una trama de telenovela con mucho por recorrer.

El cura que viene de una familia bien y se impondrá como autoridad en el barrio, aliado a otro recién llegado, que viene escapando de algún pasado que lo condena, arma la dupla protagónica masculina de Esteban Lamothe y Gonzalo Heredia, cara y cruz de un triángulo que tendrá su eje en el personaje de la maestra, la líder femenina del lugar, Agustina Cherri.

Los tres están del lado de los buenos, como las mujeres que quieren evitar que la droga se siga esparciendo entre los jóvenes. Una alianza que va de Lali González (la actriz paraguaya, muy reconocida en su país) a Leonor Manso y Leticia Brédice.
Y la primera, con un romance ya abierto con el doctor que interpreta Luciano Cáceres, padre adoptivo de su hijo junto a Bárbara Lombardo. Otra de las aristas de los múltiples relatos de esta ficción.

“La Uno” mostró sus primeras cartas en un capítulo estreno sin cortes, dirigido por Jorge Nisco para el regreso de la ficción nacional de manos de Polka.

La tira no pudo contra “Dr. Milagro” pero fue subiendo cuando terminó la telenovela turca y tocó picos de 15.9, con buena expectativa y el mejor piso para “La Academia”, logrando dos dígitos en un canal como El Trece que mucho lo necesitaba.

Escuchá la columna completa:

Con info de Lauraubfal.com


Lo más leído