WhatsApp de Publicidad
Seguinos

liberó segunda dosis a mayores de 50

Kicillof confirmó refuerzo de clases los sábados en escuelas bonaerenses

Axel Kicillof encabezó una conferencia de prensa en la que realizó tres anuncios. Por un lado dijo que desde mañana se libera la vacunación de segundas dosis para mayores de 50 años, luego de que la semana pasada se había iniciado con los de 60 años.

El segundo anuncio apuntó a la educación. En ese sentido confirmó que habrá un “refuerzo escolar para todos los chicos y chicas de todos los niveles educativos. Serán clases a contraturno y/o los sábados. Es decir que sobre las clases presenciales que ya es completa en la Provincia adicionamos un refuerzo para los que tuvieron mayores dificultades pero también para afianzar los contenidos”.

Kicillof aseguró que este plan “ya lo iniciamos en septiembre y hasta diciembre, y luego en febrero también. Tendremos funcionando las escuelas de manera intensiva. Esto será en algunos obligatorio y en otros recomendado.

Cada una de las escuelas le va a comunicar a la familia y a la comunidad cómo serán las actividades para cada uno de los chicos”. En ese sentido agregó: “Convocamos a 30 mil docentes, que significa una inversión de 2.500 millones de pesos por mes para intensificar la enseñanza, el recupero de contenidos, y que los chicos puedan tener un mejor tránsito hacia la normalidad educativa”.

En tanto, desde octubre se volverá a abrir el servicio de comedor escolar para desayuno y almuerzo en las escuelas bonaerenses, pero además se continuará con la entrega de los módulos alimentarios, fue el tercero de los anuncios. “Desayuno y almuerzo en escuelas y además los módulos, como transición. Nosotros recibimos a fines de 2019 una inversión de mil millones de pesos, lo que estamos haciendo hoy es llevar la inversión a 8 mil millones. La multiplicamos por ocho”, dijo el Gobernador.

Más turnos

Por otro lado, el Gobierno bonaerense envió hoy nuevos turnos para la inoculación de segundas dosis de vacunas contra el coronavirus. “Se están enviando 403.224 turnos de segunda dosis. ¡Revisá tu mail, la página o la aplicación!”, posteó Kicillof esta mañana en Twitter.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas a partir de los 12 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la Covid-19. En tanto, tal como anunció el viernes último el mandatario bonaerense, todos los mayores de 60 años ya cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre” de segunda dosis si cumplieron las 8 semanas después de la primera dosis de la vacuna Astrazeneca o Sputnik, o bien, unas 3 semanas después de la primera dosis de la Sinopharm. De igual modo, la inmunización para los jóvenes de 17 años sin comorbilidades, que luego se irá ampliando, bajando el rango etario.

Fuente: El Día.

Lo más leído