WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Habló de "la grieta"

Abel Pintos: “No es saludable tener miedo a hablar de política con amigos”

A días de casarse, el bahiense se refirió a cómo las diferencias ideológicas están alterando las relaciones.

El músico Abel Pintos estuvo en El Corresponsal (TN) donde fue entrevistado por Nelson Castro. Además de hablar de su carrera, su casamiento en unas semanas, también habló de la actualidad de la Argentina y la grieta: “No hay que tener miedo de hablar de política”, sentenció.

“Antes de la pandemia ya teníamos en la Argentina una dificultad para debatir, para compartir los ideales y la forma de cada uno de ver las cosas. Que hoy por momentos se tenga miedo de hablar de política con un amigo para no terminar en un mal momento no me parece saludable”, manifestó el autor de “El amor en mi vida”.

Meses atrás, el bahiense dio positivo en coronavirus y permaneció aislado. Sobre ese momento, recordó: “Fue un proceso completamente distinto del que yo me imaginaba. Porque en el medio de la desinformación y frente a algo tan nuevo para toda la humanidad uno iba sacando sus propias conclusiones y haciéndose un poco su propia película. Pero la realidad es que cuando lo transité me di cuenta de que nunca había sentido algo similar en el cuerpo. Y eso que lo transité bien, sin haber tenido que llegar a ninguna situación extrema”.

En este sentido, el cantante agregó: “Además me encontré muy contenido por una doctora que me pusieron a disposición de la obra social, y que me iba llamando todos los días y preguntándome para quitarme el millón de dudas por minuto que tenía. En algún momento le expresé que yo me sentía muy mal, y le consulté si a eso no lo tenía que hacer ir a ver a alguna sala o algo. Pero me impactó mucho lo que me respondió: ‘Si estás hablando de esta manera conmigo de lo que está sintiendo estás bien’”.

Sobre el gran momento artístico que atraviesa, el artista señaló: “La música tiene la facultad de poder acompañarnos en las distintas etapas de la vida, y de funcionar como lo hace en mi desde hace muchos años como una forma de poder contar y compartir con lo demás todo lo que uno va viviendo en esas distintas etapas”.

Abel también hizo una mención de su familia: “Cuando comencé este camino con mi familia y Agustín (su hijo), yo me preguntaba de qué manera iba a responder la música de frente a los eventos sin lugar a dudas más movilizantes para mi y de los que haya experimentado en mi vida. Y resultó de la misma forma en que lo venía haciendo desde siempre, y me siento muy feliz porque tener la oportunidad de vivir cosas sublimes a diario que me hacen sentir muy emocionado”.

Fuente: TN

Lo más leído