WhatsApp de Publicidad
Seguinos

eliminatorias qatar 2022

Scaloni llega a Venezuela con dos jugadores y AFA afirma que también lo hará el resto

El entrenador llegó a la ciudad de Caracas a las 9:30 junto con los dos citados del fútbol argentino.

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, arribó la mañana del sábado a Venezuela en compañía de dos jugadores y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aseguró que en los próximos días lo hará “el resto del plantel” pese a la polémica por la negativa de cesión de los futbolistas por parte de las ligas de España, Inglaterra, Italia y Portugal.

El entrenador llegó a la ciudad de Caracas a las 9:30 junto con los dos citados del fútbol argentino: el arquero Franco Armani y el delantero Julián Álvarez, ambos de River Plate.

La delegación, encabezada por el titular de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, se instaló en el Hotel Marriott de la capital venezolana.

“De esta forma, Scaloni aguarda por el grueso de los convocados que tienen programado llegar el lunes 30 de agosto para poner en marcha la preparación con vistas al primer cotejo de la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022”, informó un parte de prensa de la entidad.

El boicot de las principales ligas europeas puso en duda la presencia de 22 de los 30 jugadores citados, aunque se espera que los convocados desoigan la prohibición de sus clubes y viajen de todos modos para sumarse al plantel del último campeón de la Copa América.

Al tratarse Suramérica de una zona de riesgo en términos sanitarios, los jugadores deberán cumplir con el aislamiento vigente en cada uno de los países cuando regresen a Europa, lo que implica extender el período de indisponibilidad por parte de los clubes.

Argentina, segundo en las Eliminatorias con 12 puntos en seis partidos, visitará a Venezuela el próximo jueves en Caracas, el domingo 5 se presentará ante el líder Brasil (18) en San Pablo y el jueves 9 recibirá a Bolivia en el Monumental con un 30por ciento del estadio habilitado para el público.

Fuente: Télam

Lo más leído