WhatsApp de Publicidad
Seguinos

segundas dosis

Esta semana llegaron 25.000 vacunas para Bahía y la región

En lo que va de mes en la ciudad se han aplicado más de 60.000 segundas dosis en una aceleración de este proceso.

Bahía Blanca y la región recibieron esta semana un total de 25.000 dosis de vacunas para completar esquemas contra el coronavirus en los vacunatorios y postas itinerantes.

“Durante los últimos días, en Bahía Blanca y la región, recibimos 25 mil dosis de las vacunas de AstraZeneca y Sinopharm para continuar cerrando esquemas contra el Covid”, dijo en Twitter Laureano Alimenti, Director Asociado de la Región Sanitaria I.

En lo que va de mes en la ciudad se han aplicado más de 60.000 segundas dosis en una aceleración de este proceso gracias a la posibilidad de combinar las vacunas recibidas.

“Mientras la campaña Buenos Aires Vacunate avanza a un gran ritmo, es fundamental que la comunidad respete las medidas sanitarias”, agregó Alimenti.

En total en Bahía hay 212.003 personas con la primera dosis y 112.981 con la segunda, es decir, con el esquema completo contra el coronavirus.

En la ciudad, como en el resto de la Provincia, hay vacunación libre para los mayores de 18 años, y además se están haciendo operativos itinerantes y casa por casa. A esto hay que añadir que están en proceso de vacunación los adolescentes entre 12 y 17 años de edad con comorbilidades.

El más reciente operativo itinerante se hizo en Villa Esperanza el pasado viernes, donde 168 personas pudieron acceder a la protección contra el coronavirus, en las instalaciones de la Sociedad de Fomento (Berutti 2998) y en viviendas de la zona.

Lo más leído