WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo adelantó kicillof

Plantearán una mayor presencialidad en las escuelas

“Vamos a pedir cambios en los protocolos de cuidados partiendo de la base de que hay menos casos”, dijo el mandatario provincial.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo en conferencia de prensa que va a elevar al Consejo Federal de Educación una propuesta para que la presencialidad en las aulas sea mayor y se acerque a ser plena.

“Vamos a pedir cambios en los protocolos de cuidados en las escuelas partiendo de la base de que hay menos casos, vacunamos más, pero sabiendo que los niños se contagian y contagian”, dijo el mandatario bonaerense.

El cambio central que van a proponer es que la distancia interpersonal entre los alumnos pase de ser ideal a admisible. Y quieren que la distancia admisible sea de 90 centímetros en los casos en que los establecimientos escolares lo permitan.

“En algunas escuelas que presenten dificultad para mantener los 90 centímetros veremos qué medidas adicionales tomamos para cuidar a los chicos, que es lo que siempre hicimos”, dijo el mandatario provincial.

“El tapabocas, la ventilación y el distanciamiento en las aulas tienen que seguir existiendo. Pero vamos a elevar la propuesta al Consejo Federal de Educación para que el nuevo criterio sea la distancia admisible de 90 centímetros. Si se aprueba la propuesta, lo haríamos de manera inmediata”, dijo Kicillof.

El gobernador aclaró que la aplicación de los cambios, de ser aprobados, dependerán del tamaño de las aulas y la dimensión de los cursos.

Fuente: Página 12.

Lo más leído