Destacada A
Los medicamentos para adultos mayores en Bahía suben por encima de la inflación
Los datos relevados por el Creebba indican que sus precios se aceleran más rápido que otros rubros.
El precio de los medicamentos para adultos mayores en Bahía Blanca registró un aumento de 2,4% en septiembre, por encima de la inflación general de la ciudad de ese mes y con la suba más importante desde mayo, de acuerdo con el índice elaborado por el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (Creebba).
El indicador mide la evolución del costo de compra de los principales medicamentos no oncológicos consumidos por adultos mayores.
Los corticoides dérmicos encabezaron las subas del mes, con un incremento del 3,1%, seguidos por los medicamentos para la próstata y los cardiovasculares, ambos con un avance de 3%.
Los productos neurológicos aumentaron 2,9%, mientras que los diuréticos registraron una variación de 2,5%. Por su parte, los medicamentos oftalmológicos tuvieron una suba de 2%.
Los endocrinos aumentaron 1,9% y los digestivos, 1,8%. En tanto, los analgésicos y antiinflamatorios avanzaron 1,7% y los suplementos vitamínicos, 1,5%.
Los medicamentos de uso respiratorio fueron los que mostraron el menor incremento del relevamiento, con una variación de 0,7% durante septiembre.
Con el resultado del mes, el Índice de Medicamentos para Adultos Mayores acumuló una suba de 23,3% en los primeros nueve meses de 2026, mientras que comparado con el mismo mes del año pasado el alza fue de 31,6%. Ambos datos superiores al nivel general de la ciudad.
-
Noticias B13 horas agoEscaló un paredón y rompió un vidrio para intentar robar en una casa del macrocentro
-
Noticias B15 horas agoUn hombre murió luego de volcar con su vehículo en un camino rural de Buratovich
-
Destacada B8 horas agoInvestigan si los ladrones de la pañalera de Punta Alta son militares
-
Noticias B14 horas agoCómo conservar las bananas para evitar que se pongan negras demasiado rápido
-
Destacada B6 horas ago"Un velatorio": la angustia de los trabajadores ante el cierre de la farmacia de OSFA
-
Deportes14 horas agoBalón de Oro 2026: ceremonia engalanada con Messi y Lautaro Martínez en lista de candidatos
-
Noticias B15 horas agoZona Fría: el Gobierno reglamentó los cambios en los subsidios al gas
-
El Tiempo15 horas agoEl lunes muestra mejores condiciones con más sol y ascenso de temperatura
