WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Pablo Secchi, director de Poder Ciudadano

“Es importante conocer quién pone plata para las campañas”

Pablo Secchi, Director Ejecutivo de Poder Ciudadano, habló esta mañana con el equipo del programa “Una buena razón”, emitido por LA BRÚJULA 24, sobre el financiamiento de la política en general de cara a las elecciones.

“Es importante conocer quién pone la plata para las campañas, principalmente quienes son los ciudadanos o aquellas empresas que están atrás de los partidos políticos. Esto tiene que ver con un interés nuestro en saber quiénes tienen intereses para que determinados políticos o alianzas terminen asumiendo una responsabilidad política y de manejo de presupuestos”, aseveró el especialista.

Y agregó: “En muchos casos, el que pone dinero en la campaña quiere recibir algo después. Ese es un poco el objetivo en la Argentina”.

En el mismo tono, Secchi señaló que “los últimos años se ha trabajado mucho también en que los Estados participen en ese financiamiento dentro del marco de la ley y que no lo haga con fondos públicos”. De todos modos, indicó que “se hace de manera regular por los fondos que le dan a los partidos, pero cada vez más se usan de forma irregular recursos públicos, como la distribución de pauta publicitaria, contratos de personal a gente que va a terminar siendo candidata, utilizar a empleados públicos de gobiernos que los mandan a la calle a hacer campaña, utilización de autos, aviones, helicópteros para trasladarse en la campaña”.

“Hay un sinfín de recursos públicos que se ponen a disposición de la campaña y eso genera inequidad en las mismas”, sostuvo.

Poder Ciudadano es una ONG apartidaria y sin fines de lucro que nació a fines de 1989 como iniciativa de personas preocupadas por la defensa de los derechos cívicos en la Argentina.

Lo más leído