WhatsApp de Publicidad
Seguinos

puesta en marcha de zonas frías

Kicillof: “Se terminó la época de los tarifazos” en los servicios de luz y gas

El mandatario consideró que la ley de Zonas Frías permite ilustrar “qué país hay hoy” y compararlo con el que fue gobernado “por el neoliberalismo”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró este viernes que “se terminó la época de los tarifazos” en los servicios públicos de luz y gas y sostuvo que el aumento de tarifas aplicado durante “el gobierno neoliberal anterior fundieron las industrias y arruinaron la vida de miles de vecinos” en la provincia.

“En el gobierno anterior, llegaban boletas impagables que fundieron industrias y arruinaron la vida de los vecinos. Hoy les decimos que la época de los tarifazos se acabó y bajan para los que no pueden pagar y los que más necesitan”, señaló Kicillof en referencia a la gestión de Mauricio Macri.

Kicillof participó junto al presidente Alberto Fernández del acto que se realizó en Olavarría para la puesta en marcha de la ley 27.637, que amplía el universo de beneficiarios y beneficiarias del Régimen de Zonas Frías (RZF), un sistema que permite aplicar tarifas de gas de entre 30 y 50% más baratas a más de 3,1 millones de hogares del país, entre ellos miles en Bahía Blanca.

En ese sentido, el mandatario consideró que la ley de Zonas Frías permite ilustrar “qué país hay hoy” y compararlo con el que fue gobernado “por el neoliberalismo”.

“Ellos dolarizaron las tarifas y no es la primera vez que eso ocurre. Se hizo cada vez que vino a gobernar una fuerza política que no pensaba en la industria nacional ni en su gente, sino en enriquecer a unos pocos”, graficó.

Fuente: Télam

Lo más leído