WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ESTA MAÑANA

Presentaron en el ámbito de la UNS la “Escuela Universitaria de Educación Profesional”

La iniciativa comprende seis propuestas de capacitación de un año de duración, gratuitas y sin requisitos de ingreso. Comenzarán a dictarse en 2022.

Quedó formalmente presentada en la mañana de hoy en el salón de actos de Alem 1253 de la UNS, la “Escuela Universitaria de Educación Profesional”, iniciativa que ofrecerá seis trayectos formativos de un año de duración, gratuitos y destinados a quienes tengan secundario completo o sean mayores de 25 años en caso de no tenerlo, sin límite de edad.

Las inscripciones y los cursados serán en el primer semestre de 2022, con financiamiento de casi 40 millones de pesos de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

En el lanzamiento participaron autoridades universitarias y de la Unión Industrial de Bahía Blanca, la Corporación del Comercio, Industria y Servicios, el Hospital Municipal y la CGT.

“Uno de los propósitos de este proyecto es generar una propuesta integral que dialogue con el territorio, que atienda áreas de vacancia académica y que promueva la formación de recursos humanos calificados en diferentes disciplinas, que permita la acreditación de saberes y capacidades específicas acordes a necesidades actuales del mundo laboral de la ciudad y la región”, explicó el doctor Daniel Vega, rector de la UNS.

“Quiero agradecer a todos los actores que se sumaron a esta iniciativa –dijo resaltando el aporte de quienes lo acompañaban en el escenario- porque nosotros entendemos que la salida de los problemas siempre debe ser colectiva”, agregó.

Jorge Bonacorsi, de la Corporación de Comercio, Industria y Servicios, expresó que “todo lo que sirva para insertar a nuestra gente en el trabajo y mejorar procesos productivos debe celebrarse”.

“Creemos que este es el camino, con todos los actores juntos porque la magnitud de los problemas así lo requiere”, se sumó Ricardo Rabbione, de la Unión Industrial.

A su turno el secretario general de la CGT Bahía Blanca, Miguel Aolita, remarcó que “hablé con todos los gremios y les traigo el compromiso de que toda la CGT va a estar a disposición para colaborar con esta Escuela”.

LAS PROPUESTAS OFRECIDAS

Se dictarán una “Diplomatura universitaria en logística y gestión de la cadena de suministro” y un curso de “Asistente de Perforaciones para agua, hidrocarburos y minerales”. Ambas se enfocan en la ciudad como un nodo logístico y su proyección a la cuenca de Vaca Muerta.

Además, se ofrecen cuatro diplomaturas relacionadas con la gestión, la salud y la digitalización: “Gestión de Tecnologías Digitales en Educación”, para asistir a equipos docentes y directivos en las nuevas demandas de la educación mediada por tecnologías que instaló la pandemia; en “Gestión de la Seguridad Democrática”, para empleados y funcionarios de instituciones públicas y privadas como para profesionales que ejercen libremente su profesión; en “Higiene y bioseguridad en el trabajo en establecimientos de salud” y en “Administración en salud”, ambas destinadas al personal no profesional de hospitales y establecimientos sanitarios.

Lo más leído