WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Liga Profesional

Boca empató 1-1 con Unión en el arranque del fútbol nacional

Debutó Valentín Barco y se convirtió en el futbolista más joven del campeonato.

La espera finalmente terminó. Se levantó el telón de un nuevo campeonato en el fútbol argentino con la presencia de uno de los principales candidatos al título. Boca comenzó su camino en la Liga Profesional de Fútbol en la casa de Unión de Santa Fe: fue empate 1-1 con goles de Fernando Márquez y Agustín Obando. Arbitró Nicolás Lamolina.

A pesar de haber tenido un equipo completamente integrado por suplentes y juveniles, la visita se plantó en cancha con autoridad y logró conseguir la ventaja en el inicio del match. Tras el aviso de Alan Varela, quien pisó el área rival y halló bien parado al arquero luego del desborde y centro atrás de Agustín Obando, fue a través de una cesión de Jorman Campuzano a un solitario Obando, que pareció demorar demasiado en la definición pero contó con un rebote en Britez que descolocó al arquero Moyano tras su zurdazo y se metió en la valla. Con el 1-0 a favor se soltaron los debutantes Aaron Molinas y Valentín Barco, de convincente actuación en la primera mitad.

El debut de Barco además, lo convirtió en el futbolista más joven del campeonato argentino y el cuarto que viste la casaca azul y oro con menor edad en toda la historia.

“Es un orgullo debutar en Boca. La vengo peleando de muy chico, desde los 8 años estoy en el club. Ojalá que sea el comienzo de una muy linda carrera”, aventuró Barco, emocionado, en declaraciones para la transmisión de TNT Sports.

“Fue todo muy rápido porque pasé de séptima a Reserva y en medio año a Primera. Tuve que irme acoplando con todo”, detalló el debutante, de 16 años.

En el complemento Boca insinuó mantenerse en campo rival y tuvo el segundo en los pies de Lisandro López: un tiro de esquina jugado en corto para Barco terminó por aire en el área, el arquero Moyano despejó, se quedó corto y el número 2 azul y oro quiso anotar de emboquillada pero la bola se fue a centímetros del palo.

Desde el minuto 13 Unión empezó a hacer méritos para llegar a la igualdad. Zenón sacó un zurdazo débil que terminó en posesión dentro del área de Cordero, que volvió darle de zurda y no pudo batir a un Javi García que la atenazó entre las piernas. Instantes antes el arquero ya había descolgado un cabezazo de Corvalán en el ángulo previo al empellón de Juan García.

Finalmente a los 35 del complemento el habilidoso Machuca desniveló por la derecha y superó la marca de Campuzano, envió un centro perfecto y Fernando Márquez, otro que había ingresado en el local en el segundo tiempo, ensayó un cabezazo letal que dejó sin opciones a Javier García. El dueño de casa no aprovechó el envión anímico y careció de frescura para darlo vuelta. Boca se encariñó con el punto e hicieron tablas. Recién en tiempo de descuento Cristian Pavón sacó un remate lejano y desviado que fue de lo poco que generó el visitante.

Fuente: Infobae / Télam

Lo más leído