Noticias B
Ministra de Trabajo de la Provincia apoya la reducción de la jornada laboral
"Nuestro país tiene uno de los regímenes laborales más extensos del mundo", dijo la funcionaria.
La ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, aseguró que existen condiciones para discutir el tema de la reducción de la jornada laboral en el país, un asunto que considera debe enfocarse desde la cantidad de horas semanales.
"Nuestro país tiene uno de los regímenes laborales más extensos del mundo. Se trabaja muchas horas y eso no siempre redunda en la productividad", dijo en declaraciones a 750 AM. En ese sentido agregó que las 48 horas semanales (vigentes actualmente en Argentina) son consideradas sobretrabajo en algunos países.
Ruiz Malec afirmó que "estamos frente a la posibilidad de debatir un tipo de reducción de la jornada laboral que sea beneficiosa para la productividad y otros aspectos de la vida" y que es un tema que debe tratarse con sindicatos, empresas, universidades y el gobierno.
"Me parece bastante factible la discusión", señaló. Agregó que debe plantearse también en relación con otros temas como el desempleo, el uso del tiempo que no se trabaja y otros.
Por otro lado, la funcionaria afirmó que el adelantamiento de un 8% en el aumento para el mes de julio a los gremios estatales responde a que el Gobierno se comprometió "a sostener y mejorar el salario".
La funcionaria se refirió al anuncio formulado el martes pasado por el gobernador Axel Kicillof, que adelantará la suba de salarios de los estatales para el mes de julio y reabrirá en agosto las negociaciones que estaban previstas para el mes de noviembre.
"Lo anunciado por el gobernador tiene dos partes. Adelantar algunos puntos al aumento de julio, teniendo en cuenta la inflación de estos meses, y la reapertura en agosto de las negociaciones en vez de noviembre para reforzar lo que queda y que los trabajadores no pierdan", dijo Ruiz Malec.
Fuente: 750 AM
-
Noticias B12 horas agoCambios en el examen de conducir: rendir para auto automático no habilita a manejar con caja manual
-
Noticias B14 horas agoRealizan operativos gratuitos para tramitar el DNI en distintos barrios
-
Noticias A10 horas agoAnticipan baja presión y falta de agua por dos días en un amplio sector de la ciudad
-
Noticias B15 horas agoIntentó irse de un bar sin pagar, arremetió contra el mozo y terminó detenido
-
El Tiempo15 horas agoLa semana corta comienza con otro día gris: las lluvias volverían a decir presente
-
Noticias B12 horas agoMató al volante y ahora lo investigan por un abuso sexual
-
Noticias B13 horas agoZona Fría: el Gobierno oficializó la Ley que modifica el beneficio
-
Espectáculos13 horas agoLa versión de por qué se separó Julieta Prandi de Emanuel Ortega
