WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lucha contra el coronavirus

En Bahía ya se aplicaron más de 200.000 dosis de vacunas

El plan de vacunación se aceleró durante el último mes y medio y en total, 161.109 bahienses han recibido la primera inyección y 39.263 la segunda.

Bahía Blanca superó este viernes las 200.000 dosis de vacunas aplicadas contra el coronavirus, de acuerdo con datos confirmados por Maximiliano Núñez, Director Ejecutivo de Región Sanitaria I.

En total 200.372 personas han recibido una inyección de alguna vacunas, de las cuales 161.109 corresponden a la primera dosis y 39.263 a la segunda dosis, detalló el funcionario.

“Para nosotros es una alegría seguir inmunizando gente, eso nos da más tranquilidad, seguridad para poder ganarle a esta pandemia”, aseguró Núñez en comunicación con La Brújula 24.

Al plan de vacunación provincial le tomó seis meses llegar a las primeras 100.000 aplicaciones en Bahía. El proceso se aceleró con el arribo de más vacunas al país y estrategias como las postas itinerantes, lo que permitió sumar otras 100.000 personas en poco más de mes y medio.

“Tenemos que seguir cuidándonos mientras continuamos con esta gran campaña de vacunación. Y poder seguir bajando la edad de vacunación en toda la región sanitaria”, agregó Núñez.

La Provincia ha ido reduciendo la edad para que las personas que no son población de riesgo vayan accediendo sin turno a la vacuna, a medida que se completan los porcentajes objetivo de cada grupo etario. Al 16 de julio ya es posible para quienes son mayores de 35 años. Además, aquellas personas mayores de 18 años y con alguna comorbilidad también pueden asistir a las postas sin turno.

Más temprano, la Región Sanitaria I informó de la llegada de 10.500 vacunas Sinopharm para la ciudad y otros municipios de la región.

Por su parte, Laureano Alimenti, director asociado de la Región Sanitaria I, comentó en Twitter que “están arribando dosis permanentemente y eso nos permite avanzar en la vacunación de personas registradas, llevar a cabo jornadas de vacunación itinerante como las de hoy y mañana, y que los distintos partidos vayan alcanzando la categoría de “ciudades protegidas”.

Lo más leído