WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en toda la provincia

Los mayores de 45 años ya pueden vacunarse sin turno

Lo anunció el gobernador Kicillof. Además, adelantó que desde el viernes comenzará la inmunización libre a los mayores de 40.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la nueva etapa de la vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense: todos los mayores de 45 años pueden acercarse sin turno a los centros para aplicarse la primera dosis de la vacuna. Solo deben llevar su DNI con domicilio en la provincia.

Además, informó que a partir del 9 de julio habrá vacunación libre para mayores de 40 años y que habrá una jornada provincial de vacunación este fin de semana. "Vamos a potenciar la campaña y agregar 100 postas itinerantes", adelantó.

"Estamos pasando a una etapa de vacunación masiva", dijo Kicillof al anunciar también que en 31 distritos pequeños donde se completó la vacunación de los grupos priorizados se abrirá ya la vacunación libre para todos los mayores de 18 años.

"El 53.59% de la población mayor de 18 años está vacunada"

El ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió sobre el impacto que puede tener la variante Delta de la covid-19. Por eso pidió mantener los cuidados y restricciones por algunas semanas más hasta que la campaña de vacunación alcance los niveles que hoy tiene el Reino Unido.

Gollan precisó que "el 53.59% de la población mayor de 18 años está vacunada con una dosis" y que casi 120 mil personas utilizaron la modalidad de "vacunación libre" en territorio bonaerense.

La semana pasada el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que se abría la vacunación libre para todos los grupos priorizados: mayores de 50 años, trabajadores de la salud, de la educación y de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y personas gestantes. A ellos ahora se suman los mayores de 45 años.

Fuente: Página 12.


Lo más leído