WhatsApp de Publicidad
Seguinos

243 contagios

Ratifican a Bahía en fase 3, en un día con fuerte incremento en la cantidad de casos

El informe diario que emana el municipio en relación a la situación epidemiológica de Bahía Blanca aportó estadísticas algo más preocupantes respecto a jornadas anteriores, donde la curva había evidenciado una notoria caída.

En las últimas 24 horas se detectaron 243 nuevos contagios, para que ahora los infectados desde que comenzó la pandemia asciendan a 38239. Además, hubo 127 pacientes considerados como recuperados, siendo 35511 los bahienses que dejaron atrás la enfermedad.

En el reporte se puntualizaron tres fallecimientos, por lo que los decesos por la enfermedad ya son 754. Así, los casos activos trepan a 1974.

Actualización de fases

Casi en simultáneo, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, ratificaba a Bahía entre los distritos que continúan en fase 3, es decir, con clases presenciales y restricción para circular de 0 a 6.

Nueve distritos bonaerenses pasaron a fase 3 y recuperarán las clases presenciales, mientras que otros tres cayeron al segundo escalón y son ahora 37 los que se encuentran en la etapa de mayores restricciones.

Así lo informó este martes jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, en el marco del reporte epidemiológico semanal de la provincia sobre la pandemia de coronavirus que estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof en La Plata.

Los municipios que mejoraron sus situaciones epidemiológicas y ascendieron son Chivilcoy, Coronel Dorrego, General Pinto, Lobos, Patagones, Pergamino, Pinamar, Punta Indio y Tapalqué. En tanto, Coronel Pringles, San Cayetano y Tres Lomas, tuvieron un pequeño rebrote y pasaron a fase 2.

Actualmente 37 municipios se encuentran en fase 2; 92, en la 3; y seis, en la 4.


Lo más leído