WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Conoce los detalles del proyecto de ley para jerarquizar al personal de enfermería

El director nacional de Talento Humano del Ministerio de Salud de la Nación, Pedro Silberman, sostuvo que “hay dificultades de cantidad y calidad formativa”.

El viernes, el presidente Alberto Fernández presentó un proyecto de ley que busca jerarquizar a los enfermeros como profesionales de la salud, además de establecer los mecanismos necesarios para favorecer su formación continua y de calidad e incrementar la cantidad de trabajadores según las necesidades que existan en cada provincia.

En el acto realizado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el mandatario aseguró que el texto “tiene en su objetivo un interés social, que es tener mejores enfermeros y enfermeras, más capacitados, más preparados, y tiene un acto de reparación”.

A propósito, Pedro Silberman, director nacional de Talento Humano del Ministerio de Salud de la Nación, sostuvo en el programa Hoy También de LA BRÚJULA 24 que “hay dificultades de cantidad y calidad formativa”.

“Por ejemplo la enfermería en la ciudad autónoma de Buenos Aires está como personal administrativo, a ese nivel de desconocimiento”, señaló.

Además contó que en Bahía “la carrera de enfermería en la Universidad Nacional del Sur es una de las mejores del país. Realmente están a un nivel superlativo de formación, está muy por encima de la media pero hay otras provincias que no, como en Santiago del Estero que llegan a auxiliares porque no tienen los elementos”.

También remarcó que “estamos muy por debajo de los enfermeros que tienen que haber por cantidad de habitantes”.

Por último, en cuanto a los síntomas luego de vacunarse, Silberman explicó que “no depende de los compuestos de la vacuna, si tiene que ver con las personas. Cada uno es diferente. Después de la vacuna no han habido denuncias de efectos adversos y hay que estar tranquilos”.

Lo más leído