WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“Pedimos al menos que los chicos puedan ir semana por medio de forma presencial”

La titular del Consejo Escolar de Bahía Blanca, Fabiola Buosi, se mostró preocupada y sostuvo que “las clases sólo deberían suspenderse si hay restricciones totales, no ser la primera medida”.

La titular del Consejo Escolar bahiense, Fabiola Buosi, mostró su preocupación en LA BRÚJULA 24 sobre la posibilidad de no tener clases presenciales, al menos una semana por medio.

“Al 19 de junio del año 2021 yo sigo teniendo una gran preocupación por este tema porque las respuestas son las mismas, la suspensión de la presencialidad en las escuelas. No puede ser el primer recurso. La respuesta tiene que ser otra, la presencialidad no se puede discutir y tiene que ser una cuestión de Estado”, dijo Buosi en el programa Una Buena Razón.

Además remarcó que “las clases sólo deberían suspenderse si hay restricciones totales, no debería ser la primera medida”.

Mientras que sobre las chances de repetir de grado de los chicos y las evaluaciones indicó que “evaluar es diagnosticar, creo que es fundamental en la educación. Los docentes hicieron malabares y tienen la posibilidad de hacerlo en la virtualidad. Pero los resultados van a desnudar la principal situación. Dentro de la virtualidad no estamos todos, solamente los que tienen la posibilidad desde el recurso y también con lo que le pasa a los chicos con la virtualidad y si están contentos y cómodos”.

Imagen de archivo.

“Hay desesperanza entre los chicos. Hoy los alumnos de Bahía Blanca tuvieron solamente cinco días de clases presenciales y los que funcionaron con las burbujas”, agregó.

“Lo que pedimos al menos es que los chicos puedan ir semana por medio de forma presencial y ni siquiera hay esa posibilidad. Pero tengo una gran esperanza de que los alumnos puedan volver a las aulas antes del receso escolar”, culminó.

Lo más leído