WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hablaron con la brújula 24

Federico Susbielles y Marcelo Feliú repudian el ataque de la madrugada

El presidente del Puerto pidió que todos los sectores “se expresen rápido y unánimemente”. Y el concejal planteó una necesidad de “erradicar el fanatismo que lleva a graves episodios de violencia”.

Federico Susbielles, uno de los máximos referentes del Frente de Todos en Bahía Blanca, dialogó esta mañana con LA BRÚJULA 24, luego de lo que fue la explosión en el local céntrico de La Cámpora, donde aparecieron panfletos intimidatorios, los cuales fueron repudiados por el actual presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

“Es un día complejo, es una fecha que debería servir para remarcar la unidad nacional. Es necesario llamar a una urgente reflexión de todos los sectores porque este no es el camino que debemos transitar como sociedad”, sostuvo Susbielles, en el inicio de su testimonio.

Además, agregó que “creemos que hay un odio que se viene generando, lo vimos la semana pasada con las pintadas antisemitas. El de esta madrugada es un hecho de una violencia con un mensaje absolutamente claro, descartando prácticamente de plano que haya sido un accidente”.

“Somos prudentes porque está trabajando la Justicia, pero entendemos a la política como una unidad de transformación. Creemos que debe haber un pronunciamiento rápido y unánime porque estamos en una democracia que amerita que todos los sectores se expresen con celeridad”, resaltó en otro segmento de la entrevista radial.

En esa misma dirección, consideró que “son sectores antidemocráticos que buscan amedrentar al conjunto de la sociedad, es algo que se puede leer claramente en el panfleto. Al odio se le debe contestar con amor, presencia, deseo de transformación y fundamentalmente apostando a la pluralidad y la convivencia, más allá de las disidencias y minorías. Es eso lo que debemos defender”.

“Cuando uno en su discurso inocula odio y da lugar a este tipo de acciones. Hay sectores de la sociedad que evidentemente no dimensionan cómo se expresa la democracia. Estamos en un año muy complejo por la pandemia, por eso se necesita de responsabilidad y caminos de diálogo. Unánimemente debemos decir que no toleramos este tipo de acciones”, finalizó.

“Los discursos rayados por lo fanático son peligrosos”

A su turno, Marcelo Feliú (quien tiene su estudio jurídico a metros del lugar del estruendo) dejó sus sensaciones de lo acontecido en este medio, aún apesadumbrado por la gravedad del hecho: “El daño mayor es el que genera la violencia e intolerancia si se confirma que se trató de un atentado. Sé que están llegando las pericias pero todo hace indicar que se trata de un hecho de violencia inaceptable”.

“Más allá de lo que significa lo material, hay un daño institucional enorme. Venimos de un episodio grave como las pintadas antisemitas y lo de hoy esperemos que sea algo excepcional. La sociedad no tolera la violencia política, debe ser repudiada y rechazada. Esperemos que se pueda avanzar en la investigación”, resaltó el actual legislador.

En esa misma dirección, recalcó que “quienes tenemos responsabilidades políticas tenemos que evitar profundizar diferencias porque cuando llegan a oídos de inadaptados pueden terminar en graves episodios de violencia institucional. En momentos tan difíciles, donde la pandemia agrava la situación y algunos entienden que mientras más grietas es mejor por un mayor rédito político es una inmoralidad. Nuestra responsabilidad es que eso no suceda”.

“Los discursos rayados por lo fanático son peligrosos. El hecho en sí pudo haber sido gravísimo desde el punto de vista humano, pero por la forma en la que decidió vivir la sociedad, es un atentado contra la democracia. Lo que se ve en el panfleto es producto de un fanatismo excepcional que debemos erradicar”, finalizó Feliú.

“Los bahienses saben lo que hace La Cámpora por los barrios”

La senadora provincial por la Sexta Sección por el Frente de Todos, Ayelén Durán, se mostró enfáticamente en contra de lo acontecido en las primeras horas de este martes en Bahía Blanca: “Es muy triste que un día patrio comience con estos actos vandálicos y para quienes entendemos a la política como una herramienta transformadora, nos duele aún más”.

“Estar pasando esto es tristísimo. Todo el arco político debe repudiar estos hechos. Los vecinos de Bahía Blanca conocen a La Cámpora, saben lo que hacemos por los barrios. Fuimos llamados para incursionar en política por Néstor y Cristina, tenemos un profundo amor por lo colectivo. Por eso nos sentimos tocados como colectivo político”, enfatizó Durán.

Por último, sentenció: “Quiero ser prudente en asociar el panfleto porque hay una investigación en curso. Pero el texto atenta contra los derechos de ciertas minorías, es un rejunte de odio que poco tiene que ver con lo que militamos diariamente”.

El comunicado del Frente de Todos

Bahía Blanca
25 de mayo de 2021

En la madrugada de hoy sucedió una explosión en nuestro local ubicado en Berutti 184 esquina Donado. Los daños fueron sólo materiales y afectaron también a comercios y edificios del sector.

Queremos agradecer el trabajo de Bomberos, Defensa civil, Guardia Urbana, Comando de Patrulla, Policía Ecológica y División Explosivos por llegar inmediatamente y resguardar el lugar.

Hemos dado intervención a las autoridades judiciales para que desarrollen la instrucción correspondiente en la averiguación de un posible ilícito.

Un hecho de estas características es un acto de violencia política, contrario a las instituciones y el espíritu que necesita nuestra sociedad para progresar. Creemos en la política como herramienta de construcción y transformación. Reafirmamos y creemos que ese es el camino.

Pedimos prudencia y serenidad. Agradecemos la preocupación de vecinos y vecinas del lugar y la solidaridad de la comunidad en general en atención al suceso.

Frente de Todos Bahía Blanca

Lo más leído