WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El ADN indicó que Franco Fri es inocente

Liberan a un acusado de violación: el autor de los hechos era otra persona

El joven había quedado detenido debido a la declaración de dos víctimas. Sin embargo, la ciencia demostró que el violador del barrio Pedro Pico es otro sujeto que ya se encuentra arrestado por casos similares.

Franco Fri fue liberado tras la prueba de ADN.

La Justicia liberó en el día de hoy a Franco Fri, un joven que había sido acusado de abusar de dos mujeres en el barrio Pedro Pico, y a quien las propias víctimas habían reconocido en sus testimonios. Sin embargo, se pudo probar que estaban equivocadas, ya que los exámenes de ADN realizados a los fluidos que se obtuvieron, comprobaron que el autor era otra persona.

Según indicaron desde el Ministerio Público Fiscal, se logró avanzar en las investigaciones respecto de los abusos ocurridos en los últimos meses en ese lugar de la ciudad, y se pudo determinar que el verdadero autor de los hechos es Nicolás Esteban Gaitán.

El avance se produjo luego de que la prueba de ADN realizada a Franco Fri diera negativa, situación que obligó a que se solicitara una segunda prueba para corroborar ese resultado.

Mientras transcurrían las semanas, y ya con Fri detenido por orden de la Jueza de Garantías Gilda Stemphelet, se produjo un nuevo hecho de abuso en el Barrio Pedro Pico, con modalidad similar, lo que despertó alerta en las fiscalías que investigaban. 

A partir de allí se realizaron entrecruzamientos de datos, de causas abiertas por hechos de abuso y acoso, de varios perfiles de abusadores, y se logró dar con Gaitán, a quien se terminó arrestando. Luego se realizó un cotejo de ADN con el obtenido en los dos hechos anteriores del Barrio Pedro Pico, el cual dio positivo y lo terminó incriminando. 

En su momento, la detención de Franco Fri fue solicitada al Juzgado de Garantías interviniente luego de que las dos víctimas lo reconocieran por voz, una por foto, en persona y reconociera prendas de vestir que fueron secuestradas en su domicilio tras un allanamiento. Sin embargo, la pericia genética no corroboró la sospecha. 

Una vez recibidos los informes oficiales desde el Laboratorio Pericial de La Plata, se solicitó la liberación de Fri.

Cabe destacar que Gaitán ya se encuentra privado de la libertad por otras dos causas. Ahora se le sumarán las que involucraban erróneamente a Fri.

El día que el hermano de Fri lo defendió en una entrevista

Lucas Fri es hermano de Franco, y el pasado 8 de abril dio una nota a LA BRÚJULA 24, en la que defendía su inocencia, basándose en las pruebas de ADN que eran negativas. Finalmente, la Justicia le dio la razón.

Lo más leído