WhatsApp de Publicidad
Seguinos

anunció medidas de apoyo económico

Kicillof: “En la Provincia se van a cumplir a rajatabla las medidas de cuidado”

“Entramos en una etapa de medidas intensivas, vamos a generar más controles y a coordinar con los intendentes”, dijo.

El gobernador Axel Kicillof dijo que en la Provincia de Buenos Aires se cumplirán estrictamente las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández y anunció una serie de medidas de acompañamiento económico para los sectores más afectados por las restricciones.

“Se van a cumplir a rajatabla esta serie de limitaciones y medidas de cuidado. Parece que se puede discutir cualquier cosa y de cualquier manera. Cuestionar cada una de las medidas, en medio de una pandemia, que es catástrofe de las más graves de las que haya memoria, eso siembra dudas e incertidumbre”, afirmó Kicillof.

Asimismo, el Gobernador dijo que hasta el 30 de mayo queda suspendido el sistema de Fases por el que se regía PBA y que 126 de los 135 municipios estarán alcanzados por el confinamiento estricto.

“Entramos en una etapa de medidas intensivas de cuidado, vamos a generar más controles y los vamos a coordinar con los intendentes, para impedir que las actividades que no están permitidas ocurran y siempre confiando en la comprensión de todos los bonaerenses”, aseguró.

Las medidas económicas van dirigidas a los sectores más afectados por las restricciones y abarcan varios meses de aplicación. Detalló Kicillof las siguientes decisiones:

  • No se aplicarán retenciones de ingresos brutos a sectores afectados por las restricciones de la pandemia, esto incluye a teatros, cines, discotecas, establecimientos deportivos, salones de fiesta, restaurantes al aire libre, bares, jardines maternales y Centros de Atención de Desarrollo Infantil.
  • Durante julio, agosto y septiembre se aplicará alícuota 0% en los regímenes de retenciones, percepciones bancarias y tarjetas para los sectores mencionados anteriormente.
  • Relanzamiento Plan Covid-19: plan de pagos para regularizar deudas impositivas vencidas desde el 1 de enero al 31 de agosto de 2021. Impuestos alcanzados: ingresos brutos, inmobiliario básico y automotores. Suspensión de embargos judiciales hasta agosto.
  • Se suspenden los embargos judiciales desde junio hasta agosto.
  • Apoyo a micro, pequeñas empresas y monotributistas con plan de incentivo, un programa que va a tener una asignación presupuestaria de $2.000 millones.
  • Ampliación del programa Preservar Trabajo y se elimina su incompatibilidad con ATP. Nuevos sectores: transporte, panaderías y confiterías, mueblerías, jugueterías, artículos de librería, fabricación y reparación de maquinarias, edición e impresión, curtido y cueros.

“A grandes problemas, soluciones nuevas. Ayer nos enteramos de que el FMI está disponiendo de una ayuda de 50 mil millones de dólares para atender los problemas en todo el planeta. No puedo más que decir que lo que piensa el FMI para todo el planeta es menos que lo que le prestaron a Macri para que se patinara en su campaña electoral”, afirmó.

Lo más leído