WhatsApp de Publicidad
Seguinos

para la justicia debe seguir detenido

Su hermano está preso por abuso: "Las pruebas demuestran que es inocente"

Lucas Fri es hermano de Franco, quien fue detenido el pasado viernes 27 de noviembre, acusado de violar a una joven en calle Pedro Pico al 600 -luego fue reconocido por otra víctima-, y asegura que es inocente.

"Hemos tenido poco contacto con mi hermano, pero cada tanto puede contactarse con nosotros. Lo que me interesa compartir es lo que está pasando en este momento la causa, porque Franco lleva cuatro meses con prisión preventiva y hace una semana salieron los exámenes de ADN que corresponden a un masculino que no coincide con él", refirió en LA BRÚJULA 24.

Y agregó: "Esas dos muestras, que son pruebas con un grado de certeza del 99,9%, para la jueza y la fiscal esto no es suficiente para darle la excarcelación. No pedimos el cierre de la causa, tiene que seguir su rumbo, pero como hubo otras pruebas que salieron mal él sigue preso".

En ese sentido, Fri señaló que "en la rueda de reconocimiento mi hermano no salió favorecido, pero esto tiene que ver con una inducción de parte de las redes sociales que no pueden tener validez en la causa, la cara de mi hermano fue escrachada en todos lados y después de dos días se sometió a una rueda de reconocimiento".

"A mi no me cierra que Franco siga preso con una prueba de ADN que es de un 99,9% de efectividad, hay un violador que sigue suelto", apuntó.

"La cara de mi hermano fue escrachada en todos los medios y después de dos días se sometió a una rueda de reconocimiento"

"Una de las violaciones fue con preservativo, entonces la muestra la levanta un perito en el lugar, una mancha en el piso que corresponde a material genético del violador. Y en la causa anterior hay mucho más material porque fue sin preservativo. Después, con respecto a las pruebas que tiene la fiscal para que siga detenido Franco, todas tienen que ver con la subjetividad de la víctima".

"Jamás mentirían las chicas, pasaron por un momento horrible que no le deseo a nadie, jamás diría algo así. Pero acá hay pruebas científicas que demuestran que es inocente", completó.


Lo más leído