WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Les hackean la cuenta de Instagram para pedirle plata a sus contactos

Están indignadas y asustadas. Dos mujeres bahienses aseguran en las últimas horas alguien les "hackeó" su cuenta de Instagram y la utilizó para estafar a varios de sus contactos. Se trata de dos casos que siguen la misma metodología.

"Ayer recibí un mensaje de una de mis hijas que decía que me habían hackeado, porque en un texto enviado desde mi cuenta le pedían dinero diciendo que me había excedido en el monto diario de gastos. Pedían un CBU para hacer el depósito", comentó Silvana Gatti en diálogo con LA BRÚJULA 24.

Y agregó: "Cuando quise entrar a mi Instagram ya no podía, estaba bloqueado, y en ese momento pensé que iba a poder recuperarlo en el momento, donde siempre me arreglan el celular. Luego, en el transcurso de la tarde, tres amigas me decían que ya me habían depositado lo que les había pedido, y me mandaban foto con el CBU".

"Ahí es donde caigo en la cuenta de que estaban mandando ese mensaje a todos mis contactos, y una abogada me dijo que fuera a hacer la denuncia a Fiscalía, pero en ese momento no me la tomaron y lo hice vía mail, adjuntando todas las capturas de pantallas que me iban mandando".

Al final, comentó: "Les hacían a todos el mismo cuento. Era un engaño, ponían un CBU del Santander y otro del Galicia, investigué un poco gracias a mis hijas y a sus amigos a quién pertenecía y es un señor que se llama Cermezo Martínez Nelsymar del Valle, tengo los CBU y el CUIL".

Otro caso, mismo método

Una situación similar vivió Florencia, a quien el 7 de mayo le hackearon la cuenta y comenzaron a solicitar dinero en su nombre.

"En mi caso, gracias a Dios, no llegó a ser nada porque las personas se comunicaron conmigo, porque les pareció raro de que en el mensaje hablaba como neutro", aseguró Florencia en contacto con el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

"Varios de mi contactos me dijeron que yo supuestamente les había solicitado 10.000 pesos, porque había excedido el límite y depositar en los bancos Santander y Provincia. A ellos le hicieron el pedido por Instagram", afirmó.

Florencia dijo que al intentar entrar en Instagram, la aplicación no le permitía. "Yo lo asocio con un mensaje que me llegó a la casilla de Hotmail que debía cambiar algo de mi seguridad, y dormida le dije que sí y luego pasó todo esto", dijo.


Lo más leído