WhatsApp de Publicidad
Seguinos

básquet

“Es impresionante”: Gabriel Deck sorprende a la NBA y no para de recibir elogios

El entrenador de Oklahoma City Thunder, Mark Daigneault, fue puro elogios para el argentino Gabriel Deck, que hace una semana desembarcó en la NBA para vestir los colores de esa franquicia. Y en sus primeros minutos se hizo notar con actuaciones muy interesantes.

“Es impresionante cómo se subió a bordo aquí. Definitivamente, la barrera del idioma lo hace aún más impresionante”, expresó el director técnico.

El alero santiagueño completó su planilla con 16 puntos, tres asistencias, tres rebotes y un robo en la caída de su equipo contra Sacramento Kings por 103 a 99 en la noche del martes.

Deck se colocó así como el segundo argentino con mejor registro ofensivo en solamente cuatro partidos, por debajo de Andrés Nocioni (17 unidades) con Chicago Bulls y por encima del tetracampeón de la NBA, Emanuel Ginóbili (11), con San Antonio Spurs, y Pablo Prigioni (11) con New York Knicks.

Se lo vio bien otra vez. Se lo ve mejor en cada partido. Se mete mucho en el juego. Juega como si fuese mucho más grande de lo que es y mucho más duro que lo que le permitiría su tamaño. Es un chico humilde y un gran compañero de equipo”, concluyó el director técnico en la conferencia de prensa de este miércoles.

Oklahoma City Thunder (21 victorias y 44 derrotas), eliminado de los playoffs, se enfrentará el jueves a Golden State Warriors, actualmente octavo en la Conferencia Oeste.

Luca Vildoza llegó a New York Knicks

El base Luca Vildoza, surgido en Quilmes de Mar del Plata y estrella del Baskonia, de España, equipo al que fue traspasado en 2016 y en el que se consagró campeón de la Liga en 2020 en una final en el que fue elegido por el MVP, llegó a un acuerdo para jugar en los New York Knicks.

El rumor de su desembarco a la liga más importante detonó la semana pasada, cuando el periodista español especializado Chema de Lucas contó en las redes sociales que la franquicia norteamericana haría un intento para sumarlo en lo inmediato. Este miércoles se confirmó.

Vildoza, de 25 años, será el 15º argentino en jugar en la NBA. De esta manera se suma a la lista que inició Juan Ignacio ‘Pepe’ Sánchez, seguido por Rubén Wolkowyski, Manu Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Facundo Campazzo y Gabriel Deck.

Luca Vildoza confirmó su llegada a la NBA. (Foto: Twitter de @LucaVildoza)

Ya en la previa, Andrés Nocioni realizó un tuit que generó más expectativas al respecto. “¿Que lindo sería volver a ver a un argentino jugando todas las noches en el Madison, no?”, señaló el ex Chicago Bulls, Sacramento Kings y Philadelphia 76ers, generando la reacción, entre otros, de Facundo Campazzo.

El base argentino acordó un vínculo por cuatro años (tres años no garantizados) por la suma de 13.6 millones de dólares, según reveló su agente a ESPN.

Fuente: TN

Lo más leído