WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Foro del Consejo Económico y Social

Fernández a los empresarios: "No es tiempo de subir los precios"

El Presidente dijo que deben hacerlo "no porque el Gobierno lo reclame o los persiga, sino por convicción".

El presidente Alberto Fernández advirtió a los empresarios que "no es tiempo de subir precios" y dijo que "no hay hacerle pagar los argentinos por el buen momento internacional de los precios de los alimentos".

“A los empresarios lo único que me queda por pedirles, fundamentalmente a los que producen alimentos, es que tengan en cuenta el tiempo que vive la Argentina, que tengan en cuenta que no es tiempo de subir precios ni de hacerles pagar a los argentinos el buen momento internacional de los precios de los alimentos”, afirmó.

“Y no tienen que hacerlo porque el Gobierno lo reclame o los persiga, lo tienen que hacer por convicción, porque es la misma sociedad de la que estamos hablando y que es la misma unidad que yo le pedí a los que trabajaban, porque todos somos parte de la misma sociedad”, consideró Fernández al participar del Foro "Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad", organizado por el Consejo Económico y Social.

Subrayó así que debe haber "precios para exportar" y precios para el mercado interno porque "sino todo el esfuerzo que se hace en materia salarial se pierde y consume en el aumento sostenido de alimentos". El Presidente aseguró que el sector "tiene que hacer un aporte".

En el Día del Trabajador, el mandatario dijo también que “es la hora de que los trabajadores en la Argentina vuelvan a estar unidos”. “Les recuerdo aquella convocatoria de Perón: únanse. Es la hora de que los trabajadores en la Argentina vuelvan a estar unidos, más unidos que nunca porque después de una pandemia tenemos la obligación de hacerlo, porque es el modo en que la fortaleza de los que trabajan se multiplica”, sostuvo.

Fuente: Ámbito


Lo más leído