WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La otra pandemia

Femicidios: 92 casos en lo que va del 2021

La alarmante cifra se alcanzó en tan solo cuatro meses. Este año también hubo cinco transfemicidios y siete femicidios vinculados de varones.

En los cuatro meses transcurridos de este 2021 se contabilizaron 92 femicidios en la Argentina, a la vez que se registraron cinco transfemicidios y siete femicidios vinculados de varones, según el nuevo informe del Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano" que dirige la Asociación Civil La Casa del Encuentro.

Además, en el informe mensual, que se dio a conocer este sábado, se indicó que Buenos Aires sigue siendo la provincia con más casos (29), seguida por Córdoba (10), Santiago del Estero (7) y Santa Fe (7). Como consecuencia de los crímenes 103 hijas e hijos quedaron sin madre, de los cuales 63% son menores de edad.

El detalle del informe muestra, al igual que los anteriores, que la vivienda compartida sigue siendo el lugar más inseguro para las mujeres y que los golpes son la principal causa de muerte.

En el informe detallan que 12 víctimas ya habían realizado la denuncia, que 10 femicidas tenían prohibición de acercamiento, y que otros 10 pertenecen o pertenecieron a una fuerza de seguridad.

Otros de los datos del estudio dan cuenta de que cinco de las víctimas tenían indicio de abuso sexual, otras cuatro estaban embarazadas, y 11 femicidas se suicidaron tras cometer el crimen.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído