WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Smartport Lab

Susbielles y el ministro de Producción lanzan una nueva área de innovación en el Puerto

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca lanzó hoy el Smartport Lab, un área de innovación e investigación tecnológica destinada a impulsar la realización de proyectos científicos - tecnológicos junto a emprendedores, PyMES y universidades para crear soluciones innovadoras a problemáticas portuarias.

En la inauguración participó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa. También estuvieron el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Lucero; la subsecretaria de Economía del Conocimiento de la Nación, María Apólito; Federico Agüero, subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires; Federico Franchini, gerente General del Consorcio y Martín Virdis, coordinador de Desarrollo e Innovación (CGPBB) y responsable de Smart Port Lab.

"Vamos a desarrollar una red de proveedores locales que se expandan a otros puertos argentinos y extranjeros. Bahía tiene los recursos humanos y las condiciones para ser líder en la economía del conocimiento en materia portuaria", explicó Susbielles.

"Agradezco al ministro Augusto Costa, al subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Lucero, a la subsecretaria de Economía del Conocimiento de la Nación María Apólito, y a los equipos de ProvinciaPBA, a las autoridades de las universidades locales y a todos los sectores de nuestra comunidad que estuvieron presentes", agregó el titular del Consorcio.

Más tarde, Martín Virdis mencionó que "se trata un área de innovación donde el Puerto va a empezar a volcar los proyectos que quiere empezar a desarrollar a mediano y largo plazo. Por eso, saldremos a buscar a las Pymes y a los emprendedores que estén trabajando en determinados temas y ayudarlos financieramente o técnicamente para que puedan realizar una prueba piloto para que luego, tengan la chance de presentarse como proveedores", mencionó Virdis, en comunicación con la redacción de LA BRÚJULA 24.

"Lo que buscamos es desarrollar la política de proveedores para hacer innovaciones en el Puerto y generar un impacto en la economía local. Además, la idea es que comiencen con este Puerto y que luego pueda expandirse a otros, incluso a aquellos que se encuentran fuera del país", agregó Virdis.

Lo más leído