WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Por direccionar licitaciones

Ya tiene fecha el juicio contra el exfuncionario Mirofsky

El debate oral se llevará a cabo el 4 y 5 de noviembre en dependencias del Juzgado Correccional N° 4, a cargo de la doctora María Laura Pinto de Almeida Castro.

Los días 4 y 5 de noviembre se llevará a cabo el juicio a Esteban Leandro Mirofsky, ex titular de la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto de la Municipalidad de Bahía Blanca, acusado del delito de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas”, es decir de direccionar licitaciones a favor de su expareja en el lapso comprendido entre fines de septiembre de 2012 y comienzos de diciembre de 2015.

El debate oral se llevará a cabo en dependencias del  Juzgado Correccional N° 4, a cargo de la Dra. María Laura Pinto de Almeida Castro.

Ayer, se llevó a cabo la audiencia preliminar y por pedido de la parte defensora, se desestimó la posibilidad de realizar un juicio abreviado.

Durante la investigación realizada por el Fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ N° 18, se logró recolectar documentación que daría cuenta que las maniobras realizadas por Mirofsky califican su accionar en el tipo penal de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, en carácter de autor, en los  términos de los arts. 265 y 45 del Código Penal.

El exfuncionario fue investigado a partir de una serie de pruebas que se inició por material publicado por el periodista de La Nueva, Sergio Prieta y por su colega Leandro Fernández Suñer y dan cuenta que “aconsejaba y/o sugería la contratación de un servicio de relevamiento fílmico de la totalidad de la vía pública de Bahía Blanca, General Cerri e Ingeniero White con la empresa Promotions S.A. a fin de que esta última brindara dichos servicios a la Municipalidad”.

 “En su condición de titular de la ex Agencia de Innovación y Gobierno Abierto de la Municipalidad de Bahía Blanca, intervino direccionando, aconsejando y/o sugiriendo -a aquellos cuya actuación correspondía conforme la normativa que regula el sistema de compras municipales-; en la contratación de un servicio de relevamiento fílmico -captura, almacenamiento, procesamiento y visualización de imágenes georeferenciadas de 360°- de la totalidad de la vía pública en la ciudad de Bahía Blanca, Gral. Daniel Cerri e Ingeniero White; con la empresa Promotions S.A., a fin que ésta última brindara dichos servicios a la Municipalidad de Bahía Blanca. Como consecuencia de esa contratación, Promotions S.A. facturó a la Municipalidad de Bahía Blanca la suma o valor nominal de tres millones trescientos sesenta y dos mil seiscientos cincuenta ($ 3.362.650)”, afirmó el fiscal en la requisitoria de elevación a juicio. 

Lo más leído