Noticias B
Terminó la reunión en Casa Rosada: se esperan definiciones sobre las restricciones
Las autoridades provinciales pretenden trabajar sobre tres ejes: nocturnidad, transporte público y reuniones sociales. Las medidas no afectarán a las clases presenciales y a la producción.

En Casa Rosada ya finalizó el segundo encuentro entre las autoridades de la Nación, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires y se esperan definiciones en cuanto a las nuevas restricciones con las que se intentará frenar la segunda ola de coronavirus.
Allí se hicieron presentes los tres jefes de Gabinete, Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Miguel; y los referentes de los ministerios de Salud, Carla Vizzotti, Nicolás Kreplak (viceministro de Daniel Gollán) y Fernán Quirós.
En la reunión de este lunes todas las partes se habían mostrado de acuerdo en la necesidad de tomar medidas contra el avance de los contagios de COVID-19, pero hubo distintas posturas en cuanto a cuáles deben ser las restricciones concretas a implementar. El Gobierno bonaerense presentó una postura más estricta, mientras que para el porteño resulta prioritario no afectar la actividad económica.
Para bajar la movilidad, las autoridades provinciales pretendían trabajar sobre tres ejes: la nocturnidad, el transporte público y las reuniones sociales. En lo formal, la nocturnidad y las reuniones sociales ya están limitadas en 110 de los 135 municipios. En cuanto al horario, la limitación que barajaban como plano ideal, en términos epidemiológicos, sería cerrar desde las 22 hasta las 6 por dos semanas más. La decisión no impactaría en actividades productivas, pero sí en bares y boliches.
La vacunación era otro tema en la mesa de negociación. La Ciudad lleva inmunizado al 11,5% del total de la población. La Provincia, al 7,9%. De continuar el ritmo de los últimos días, la Provincia cree que a fines de abril podría terminar de vacunar a los mayores de 60 con comorbilidades. Todos estos índices vuelven a analizarse esta tarde.
Hay un punto en el que pareciera haber consenso. Todos los sectores políticos están decididos a ratificar las clases presenciales. Saben que el año pasado los chicos fueron los que más sufrieron la pandemia y la educación es impostergable. Por eso, esta mañana cuando le preguntaron a Vizzotti por la muerte de un trabajador de un colegio aclaró rápidamente que el foco hoy no está puesto en los colegios, sino en las reuniones sociales, que suelen ser el lugar donde se contagian grandes y chicos.
El mensaje oficial apuntará entonces a evitar que los chicos se reúnan a hacer tareas juntos o que organicen encuentros en hogares. “Por ahora deben conformarse con verse en los colegios, respetar los protocolos y volver a sus hogares”, piden los expertos.
(Fuente: Infobae)
- Noticias A22 horas ago
"Yo también soy víctima, tengo las entradas pero Frany no entregó el dinero"
- Noticias B23 horas ago
Violencia de género: golpeó a su pareja y quedó detenido
- Noticias A19 horas ago
"Siento terrible bronca e indignación", dijo un estafado con entradas de Argentina-Brasil
- Indiscreta17 horas ago
Dolor por la muerte de prestigioso ingeniero
- Noticias B23 horas ago
Bahía también marcha por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
- Noticias A15 horas ago
Detienen a un hombre por el crimen de un joven en el barrio Spurr
- Noticias B23 horas ago
Colecta por el temporal: la UNS denuncia estafas con alias truchos
- Uncategorized18 horas ago
Vecinos reportan corte de agua en distintos sectores de Bahía