WhatsApp de Publicidad
Seguinos

organiza red solidaria

Campaña Frío Cero busca batir récord de solidaridad

Tras un año 2020 complicado para conseguir donativos, la organización busca más frazadas, acolchados y mantas para los más necesitados

La organización Red Solidaria arrancó su Campaña Frío Cero, que busca este año batir récord de donaciones de mantas, lanas, frazadas y acolchados, con el apoyo de los bahienses y de comercios que se sumaron para la recolección.

"El año pasado se nos complicó mucho, porque la campaña inició con la pandemia, tuvimos que reformularnos cómo trabajar. Ahora ya lo tenemos todo incorporado y más relajado en el sentido de cómo trabajar", dijo Cristina Formosa en el programa La Brújula 24 TV.

En 2020 y con mucho esfuerzo por la pandemia, solo se pudieron armar 21 mantas y 175 frazadas. Este año buscan superar estos números con las tejedoras, armadoras y repartidores con los que contamos en la Red Solidaria.

Formosa explica que la Red Solidaria tiene un grupo de mujeres que teje los cuadrados de 20 x 20 cm que después las unen. "Es algo que se hace más o menos desde 2013, cuando empezamos con tejidos solidarios y después con esta campaña de donación de frazadas".

Este año "conseguimos tres comercios que nos ofrecen espacio para recibir los donativos", detalla Formosa quien es una de las tejedoras de la organización. Se trata de El Palacio del Colchón en Chiclana 699 (de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20, sábados de 9 a 13), Casa Vibra en Zelarrayán 824 (de lunes a sábado de 9.30 a 13) y Bulfer en Moreno 1285 (de lunes a viernes de 8 a 17).

Apelan a la tradicional solidaridad bahiense para recolectar mantas, frazadas y acolchados en buen estado, así como lanas para tejido.

Más allá de la campaña

Formosa explica que Red Solidaria no recibe dinero como donativo y se concentran en ayudar las personas directamente con mantas en inviernos y con otros recursos durante el resto del año.

"No recibimos dinero. Recibimos los recursos que se necesitan. Se maneja a través de los coordinadores de diferentes áreas como el madrinazgo que ayudan a familias por un tiempo y luego los colaboradores que se hacen eco de los pedidos", comenta.

En Red Solidaria trabajan pocas manos para la cantidad de necesidades que existen en la ciudad y por ello siempre están a la búsqueda de más colaboradores. El contacto para recibir donaciones o sumarse como tejedor, o voluntario para todas las actividades solidarias que se llevan adelante desde la Red: 291-571-6006


Lo más leído