WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Enfrentan la tercera ola

La visión de un argentino en Francia: "Hay más de 30 mil contagios diarios"

Alberto Mizrahi, periodista argentino que vive en París, relató las estrictas medidas que tomó el gobierno que incluye "multas muy pesadas"

Francia está enfrentando una tercera ola de contagios de coronavirus con más de 30.000 casos diarios, lo que llevó a las autoridades a suspender clases, aplicar restricciones fuertes con multas para quienes no cumplan. Así lo relata Alberto Mizrahi, periodista argentino que vive en París.

"Estamos atravesando un pico de casos diarios, una suba importante en la cantidad de hospitalizaciones. Hay más de 5.000 personas en terapia intensiva, mientras que la capacidad es de 7.000 en todo el país. En París, por ejemplo, la capacidad está saturada y los enfermos deben ser derivados a otra región", afirmó Mizrahi en el programa "Nunca es tarde", que se transmite por La Brújula 24.

El gobierno francés estableció medidas más restrictivas en cuanto a los desplazamientos, relató Mizrahi. "Ya existía una especie de toque de queda, que primero fue a las 18 y luego a las 19. Además, durante el fin de semana, uno no se puede desplazar a más de 10 kilómetros del lugar de residencia durante el día", agregó. El incumplimiento acarrea "multas muy pesadas".

Mizrahi marcó algunas diferencias entre cómo se vive la pandemia en tierras francesas y argentinas, en especial en cuando a la vacunación y el testeo. Contó que en la nación gala hay 11 millones de personas vacunadas (de las cuales 3 millones ya recibieron la segunda dosis) con las inmunizaciones de Pfizer, Moderna, Astra Zeneca y Johnson & Johnson.

Además, "hay un autotest que se puede ir a buscar a las farmacias y los cubre la seguridad social. Es un kit, con un reactivo, para poder distinguir si sos positivo o negativo".

Tal como ocurre en Argentina, se están dando reuniones clandestinas y el gobierno movilizó a 6.000 efectivos policiales para evitarlas o disolverlas.


Lo más leído