WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Hubo una caravana en el centro

Bahienses se sumaron a la protesta nacional de los Hipotecados UVA

Varias protestas se llevaron a cabo este sábado en diferentes puntos del país, impulsadas por la Red Nacional Autoconvocados UVA, y en Bahía Blanca una importante caravana se desplazó por las calles del centro de la ciudad.

Un nutrido grupo de tomadores de los créditos hipotecarios UVA, se concentró en horas de la tarde frente a la Municipalidad y se movilizaron hasta la sede del Banco Nación, en calle Brandsen, para manifestar la crítica situación que atraviesan al haber adquirido este tipo de créditos y para protestar ante la falta de respuesta del gobierno nacional.

Los deudores reclaman que se restructure el tope del valor de la UVA y se elabore un plan accesible de pago, ya que crece a un ritmo exorbitante y los deja cada vez más endeudados pese a pagar las cuotas al día. Además, solicitan que esta problemática tenga su tratamiento en el Congreso.

Según cifras oficiales, la cantidad de préstamos otorgados bajo esta modalidad asciende a 105.000, de los cuales el 70% fue otorgado por la banca pública.

Fuente: LB24 / Clarín

Lo más leído