WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la madre de ángeles rawson

Jimena Aduriz: “El dolor no expira, pero uno aprende a convivir con él”

Jimena Aduriz, madre de Ángeles Rawson, la adolescente que fue víctima de femicidio en 2013, habló esta mañana con el equipo del programa “Una buena razón”, por La Brújula 24, y afirmó que “el dolor no expira, es como que hubiera pasado hace 5 minutos”. En tal sentido, agregó que “lo que uno aprende es a convivir con él, pero no quiere decir que cualquier cosa pueda llegar a detonarlo y te haga vivirlo como en ese momento”.

El motivo de la nota se centra en la “Guía Para Víctimas”, que fue recientemente declarada de interés por las Cámaras de Diputados y Senadores. La misma es de su autoría, en conjunto con Viviam Perrone, de la asociación Madres del Dolor. “Es un proyecto muy lindo, el primero que hicimos como miembros del Observatorio de Víctimas del Delito, que se creó a partir de la Ley de protección y garantías de las víctimas”.

“Está basado en las experiencias de víctimas de siniestros viales de Irlanda y de países europeos”

“Nos pareció importante transmitir, poner en palabras fáciles todo eso que siempre decimos, porque uno no elige ser víctima. Ahí te vas a encontrar con un montón de cosas que traumatizan más, por ejemplo la falta de información, que no te dan las cosas en un lenguaje fácil, o que se dan por sentadas ciertas cuestiones”, aseveró.

En esa misma línea, Jimena explicó que “siempre decíamos que hay víctimas que pueden tener diferentes respuestas, pero siempre hay alguien del círculo íntimo de la víctima que es la persona operativa, por eso la ley está diseñada para que sepa qué hacer, dónde acudir, qué documentos debe conseguir”.

“Es un momento de decisiones muy cruciales y se da en lapsos muy cortos, por eso lo que tratamos de enumerar con Viviam son todos los pasos que tienen que seguir”.

Y cerró: “La verdad que creo que es muy sencilla, tiene 15 páginas, de instrucciones para los primeros pasos. Está accesible en el sitio Madres del Dolor, en publicaciones como PDF y hay un link de descarga”.

Lo más leído