WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Luego del escándalo en Twitter

“Fue un disgusto desde el punto de vista institucional y personal”, dijo el decano de la UTN

Foto de archivo.

Liberto Ercoli, decano de la Universidad Tecnológica Nacional local, habló esta mañana con el periodista Germán Sasso, por LA BRÚJULA 24, respecto del escándalo que se produjo por una publicación en la cuenta de Twitter de la casa de altos estudios, en la que aparece un perro orinando una imagen de Cristina Kirchner.

“Lo que pasó fue un disgusto enorme desde el punto de vista institucional y también personal. Nos afecta porque es una cuenta de la Facultad, estamos pensando que nos ha fallado el sistema de seguridad ya que hace un año que se trabaja de forma remota y eso genera vulnerabilidad”, sostuvo el profesional en el programa “Bahía Hoy”.

Y agregó: “Muchas veces por trabajar bien y rápido, se ve que en algún aspecto nos hemos descuidado porque obviamente esa no es una publicación nuestra. Ahora vamos a corregir todo el sistema para que no vuelva a ocurrir y luego averiguar internamente para ver si fuimos atacados externamente o fue algo interno”.

“Vamos a averiguar si fue un ataque externo o algo interno”

Sobre la imagen específica, Ercoli dijo que “no importa –el contenido-, es únicamente un detalle. Es inadmisible institucionalmente, yo creo que hubiera reaccionado igual –que el FdT-. Nosotros tenemos cuentas personales y en ninguna se cruzan cuestiones de política, porque creemos que la universidad debe reportar a la sociedad en su conjunto”.

“Varias personas tenían la contraseña, pero el respaldo es absoluto para ellos. Por eso vamos a hacer una averiguación para ver cómo pasó todo esto”, sintetizó.

Lo más leído