WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo dijo el director del Hospital Penna

"Si no hay ninguna restricción, puede llegar a complicarse la ocupación de camas"

Tras la reunión llevada a cabo esta martes entre el Municipio y las autoridades sanitarias, el Dr. Gabriel Peluffo se refirió a los temas claves que se abordaron.

Luego de la reunión encabezada esta martes por el intendente Héctor Gay junto con referentes de clínicas y hospitales y funcionarios de Región Sanitaria I, el director del Hospital Dr. José Penna, Gabriel Peluffo, se refirió en LA BRÚJULA 24 a los principales temas que se evaluaron en el encuentro, en el marco del avance del coronavirus.

“El sentido de la reunión es asumir que estamos frente a la posibilidad de una segunda ola y que esto evidentemente se viene. Fue para ponernos de acuerdo, un nuevo contacto para reanudar la articulación que debe existir entre los distintos actores de la ciudad y de la región”, explicó el profesional en diálogo con el programa Nunca es Tarde.

Respecto a la detección de nuevas cepas, señaló que “fue tema de la conversación, pero no es algo que en este momento nos preocupe tanto. En realidad nosotros estamos preocupados por cómo vamos a diagramar las camas nuevamente, si el sector privado va a tener la misma cantidad o menos, o si nosotros tenemos que aumentar la cantidad para Covid”.

Como era de esperarse, otro tema clave del encuentro fue el plan de vacunación, en ese sentido Peluffo comentó que “el operativo en Bahía se esta llevando de una manera muy calificada y los centros de vacunación están funcionando muy bien. No obstante, no contamos con la cantidad de vacunas que seria ideal tener, pero estamos convencidos que las próximas semanas estarán llegando”.

En cuanto a la ocupación sanitaria, el doctor aseguró que “el escenario es distinto al que se dio en la primera ola". “Si no hay ninguna restricción, a diferencia del año pasado, vamos a tener coronavirus más todas las otras patologías que hay habitualmente, eso es lo que puede llegar a complicar la ocupación de camas. Hoy, por lejos, el sector más crítico es el no-Covid”, precisó.

Lo más leído