WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronel suárez

Detienen a dos personas por el crimen de un peón de campo

La la SubDDI de Coronel Suárez detuvo en las últimas horas a Cesar Ezequiel Pereyra y a Mario Gerling, acusados por el brutal crimen de un peón de campo ocurrido en octubre del año pasado.

Según explicaron a LA BRÚJULA 24 fuentes ligadas a la investigación, el arresto de Pereyra se produjo tras un allanamiento efectuado en una vivienda sobre calle López 805 de Coronel Pringles, el cual fue dispuesto por la jueza María Promé. Se supo, además, que Pereyra se encontraba en libertad condicional.

En el caso de Gerling, que ya se encontraba detenido por otros hechos en la sede de le Comisaria de Tornquist, se llegó hasta el lugar para comunicarle de manera formal su detención con respecto a este hecho.

En total fueron cuatro los allanamientos, los cuáles se realizaron en domicilios de Coronel Pringles y otro en la localidad de Tornquist -específicamente en el Complejo de Cabañas de Villa  Ventana denominado “Sherwood”-. En  todos ellos se secuestraron teléfonos celulares que posteriormente serán peritados.También se ordenó la requisa de tres vehículos.

EL CRIMEN

El hecho se dio en el establecimiento “San Luis” que es propiedad de la familia Pugliese y se ubica en el acceso a Pueblo Santa María, sobre Ruta 85.

La víctima fue un hombre de 58 años llamado José Baier, quien oficiaba de capataz del lugar y cuidaba a los dueños, una pareja de hermanos de avanzada edad.

El Comisario Inspector Martín Otero le comentó a este medio en aquel momento que “esto fue pasadas las 21 cuando se recibe un llamado que daba cuenta de un asalto”. Y agregó: “Se convoca a los móviles cercanos y a la llegada aún estaban los delincuentes adentro. Usando a Pedro Pugliese –uno de los propietarios, de 89 años– de escudo para que la policía se repliegue mientras que disparaban”.

“Ahí mismo se escaparon a pie por el medio del campo. Este peón rural convivía con estos ancianos ya que los cuidaba. Cuando escuchó el ladrido de los perros, fue a abrir la puerta y le pegaron un tiro. Falleció en el momento. Pugliese estaba hablando por teléfono con otra persona que escuchó todo y llamó a la policía”, indicó el uniformado.

Lo más leído