Durante el último primer día
Guerra de grafitis: pedido de disculpas y trabajos comunitarios para los alumnos
Las autoridades de San Vicente y San Francisco explicaron cómo trabajaron con los alumnos del último año de secundaria para que estos hechos no vuelvan a repetirse.

La guerra de pintadas ocurrida durante el último primer día (UPD) entre alumnos de secundaria de los colegios San Francisco y San Vicente de Paul, tuvo una reacción inmediata por parte de las autoridades de ambas instituciones.
En las últimas horas, la escuela San Vicente de Paul emitió un comunicado en sus redes sociales en el que menciona que al conocerse la noticia se generaron diferentes reuniones con los alumnos y "rápidamente los chicos implicados se hicieron responsables de los hechos ocurridos".

"Como autoridades de la institución nos comunicamos en lo inmediato con SFA, y se convocó al CIC (Consejo Institucional de Convivencia) quienes determinaron las medidas reparadoras pertinentes. Dichos alumnos y familias se pusieron a disposición del Colegio San Francisco para saldar la falta materialmente y ofrecer las disculpas correspondientes. Así mismo realizar tareas comunitarias en nuestro colegio", menciona el escrito.
Desde la institución, en tanto y ante la consulta por parte de la redacción de LA BRÚJULA 24, mencionaron que "la gente que trabaja en mantenimiento tuvo que repintar porque el contenido era demasiado ofensivo para las hermanas". Además, la representante legal de la mencionada entidad mencionó que se mandó un "escrito disculpándose con los alumnos de San Francisco y también una carta para sus propios compañeros y maestros".

"En el camino de la vida, al intentar ser buenas personas es imposible no cometer errores. Lo esencial es hacerse responsables de las consecuencias de los errores, para poder aprender. En estas instancias valoramos la sinceridad de los alumnos y el acompañamiento de las familias para juntos resolver el problema", completa el comunicado.
Por su parte, la redacción de este medio se comunicó también con las autoridades de San Francisco de Asís, quienes expresaron su preocupación por lo ocurrido el pasado 8 de marzo.
"Conversamos con los alumnos , porque nos alertan estas situaciones y todas las relacionadas con conflictos sociales. Siempre estamos tratando de que no se cometan este tipo de errores, pero lamentablemente suceden. Vamos a intentar que no vuelvan a pasar, uniendo el trabajo de la institución con el de los padres y de los alumnos", mencionaron.
-
colisionaron de frente
Fuerte choque en El Guanaco: tres personas hospitalizadas
-
En Drago 26
Cuantioso asalto en un estudio contable en pleno centro
-
violencia de género
Lo arrestan por tratar de ahorcar a su pareja y a una nena de 11 años
-
en barrio 12 de octubre
Lo arrestan por un asalto y le encuentran un kiosco de droga en su casa
-
Montevideo y Panuero
Los atraparon con 125 dosis de LSD escondidas en la ropa
-
desgarrador relato en La Brújula 24
"Mi mamá me bañaba y me dejaba lista en la cama para que mi papá me abusara"
-
Fuerte momento
Fantino se enteró en vivo que se derrumbó la casa en la que vivió su padre
-
Chaco y Manzana de las Luces
Detienen a dos hombres que estaban construyendo en un terreno usurpado