WhatsApp de Publicidad
Seguinos

será mayor para la industria

La suba en el gas podrían ser de hasta el 35% para residenciales

El Gobierno busca actualizar los valores a partir de abril para usuarios de viviendas, y desde de mayo para las fábricas.

La subsecretaria de Hidrocarburos de la Nación, Maggie Luz Videla Oporto, anticipó que las subas en las tarifas de gas para usuarios residenciales y comercios podrían oscilar entre el 17 y el 35 por ciento.  Así lo publica hoy el diario El Día de La Plata.

Mientras tanto, ayer trascendió que unas 30.000 industrias del país sufrirán desde mayo un aumento en el costo del servicio que podría trepar hasta el 100 por ciento. En tanto que representantes de usuarios y consumidores amenazan con ir a la Justicia para frenar cualquier incremento, a la vez que le piden al Gobierno que pesifique los valores desde la producción hasta la llegada del suministro al usuario final.

El reclamo coincidió con el inicio de las audiencias públicas para definir la nueva tarifa transitoria que el Gobierno busca implementar desde el 1º de abril, hasta tanto concluya el análisis de una nueva revisión tarifaria integral (RTI) por parte de los entes reguladores.

Ayer, Videla Oporto encabezó la primera de las audiencias (la segunda tendrá lugar hoy) convocada por la Secretaría de Energía para determinar el precio del fluido en el ingreso al sistema (Pist), que representa el 40 por ciento del monto total de la factura domiciliaria.

La intención oficial es descongelar los valores de los servicios públicos sin incrementar el déficit fiscal por la vía de los subsidios.

Lo más leído