WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se trata de Susana Chiavetta

Banda narco: se entregó otra de las prófugas y ya son 14 los detenidos

Ahora son cuatro las personas que están siendo buscadas intensamente por la policía, entre ellas Ricardo Vidal Ríos, quien esta mañana dialogó desde la clandestinidad con LA BRÚJULA 24.

Susana Chiavetta, una de las integrantes de la banda narco desarticulada el pasado 23 de febrero, luego de 29 allanamientos realizados por la policía Bonaerense y de Drogas Ilícitas de Mar del Plata, se entregó esta mañana en el Juzgado Federal N° 1, a cargo del doctor Walter López Da Silva.

Así lo confirmaron fuentes judiciales consultadas por LA BRÚJULA 24, por lo que ahora hay cuatro personas prófugas: Ricardo José Miguel Vidal Ríos (35) y Adrián Ángel Ariel Vidal Ríos (42), Soledad Ayala y Rodrigo Machado, alias “El Rosco”. Con Chiavetta, ya son 14 personas detenidas en esta causa.

Al frente de la investigación se encuentra el fiscal Santiago Ulpiano Martínez, quien según comentó trabajó durante más de un año en esta causa: “Desbaratamos una banda muy consolidada en la ciudad”, mencionó horas después de los procedimientos.

Esta mañana, Ricardo Vidal Ríos habló en exclusiva con LA BRÚJULA 24 y desde la clandestinidad se defendió de la acusación que lo señala como líder de la organización criminal: “Es una vergüenza lo de la Justicia; pongo las manos en el fuego por mi y por mi madre”, y confirmó que se va a entregar.

“Siempre me entregué cuando me acusaron, por ejemplo de una entradera muy violenta en calle Suiza. Y yo no tenía nada que ver. Todo lo que pase en Bahía lo relacionan conmigo y mis hermanos. Que ese muchacho que hizo la investigación se dedique a hacer otra cosa porque es el mismo que liberó a Suris y su banda”, resaltó Vidal Ríos, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y agregó que “mi mamá se levanta a las 7 de la mañana para hacer las compras para el negocio que tengo en Vieytes al 2900. Además compro autos, los arreglo y los vendo. No tengo ningún otro ingreso. Al juez federal le pido que lea la causa. No es tan fácil acusar y pedir detenciones como hace el fiscal, para eso estudió. No hay ninguna prueba concreta en mi contra”.

“No me presento porque me van a largar después de tres meses y no me dicen ni gracias. Que miren la causa porque para eso les pagan. Es mentira que mi mamá guardara cosas nuestras en la despensa. Lo que hicieron en el depósito fue robar la mercadería, cargando la camioneta que estaba puesta de culata. Se llevaron hasta paquetes de fideos”, sumó Vidal Ríos, lanzando una dura acusación.

Vidal Ríos confirmó que no tiene diálogo con su hermano Ariel ni con su cuñada (Susana Chiavetta) y de no conocer a los otros dos prófugos (Soledad Ayala y Rodrigo “El Rosco” Machado) sostuvo que “cuando fueron a allanarme yo no estaba en mi domicilio, no tenía ningún dato y ando por la calle normalmente. Mientras se llevaban la mercadería en el procedimiento, yo los miraba desde mitad de cuadra”.

“Cuando hice cagadas las pagué. No digo que soy un santo o una víctima. Ir a la cárcel por ser líder de una banda narco no lo voy a aceptar porque es falso. A mi lo que me importa es que suelten a mi mamá porque es una mujer inocente y se resuelvan las cosas como corresponde. Quiero que trabajen correctamente”, sentenció.

Lo más leído