WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Encuentro en el Municipio

Crisis del agua: ABSA prometió que las obras comenzarán en septiembre

Se espera que el proceso de licitación comience en junio. De todos modos, anticiparon que estos trabajos representarán “un alivio para el sistema, aunque no serán la solución definitiva”.

El intendente Héctor Gay mantuvo un encuentro de trabajo con los integrantes de la Mesa del Agua, para informar sobre las reuniones mantenidas con el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski y otros funcionarios provinciales.

El jefe comunal señaló que las autoridades bonaerenses aseguraron que están garantizados los fondos para el plan de obras previsto para mejorar el abastecimiento domiciliario. Del mismo modo, adelantó que el objetivo es iniciar el proceso de licitación en junio, para tener los primeros movimientos en el mes de septiembre. En este sentido, Gay destacó la importancia de hacer un seguimiento sobre el plan de obras.

Estos proyectos, se anticipó, esperan que representen un alivio para el sistema, aunque no serán la solución definitiva.

Durante la reunión, los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad solicitaron a la Autoridad del Agua un detalle del criterio de descuentos a familias residentes en sectores afectados y pidieron informes relacionados con las actuaciones de oficio en las que participó el organismo.

“Es algo ilógico. Hacen descuentos de 8, 10 días… y los problemas están desde octubre. Podrían haber hecho una especie de porcentaje… 50%… hacerlo por día es una tomada de pelo. Palos Verdes, Altos de Bahía… es el día de hoy que no tienen agua. Estos días que hubo temperaturas bajas igual tuvieron que pedir el camión porque no les subía a los tanques”, reclamó días atrás Ángeles Monte de Oca, una de las vecinas afectadas por los cortes.

El martes que viene se desarrollará una nueva reunión en el Concejo Deliberante, para la cual serán convocados referentes de Defensoría de Provincia y OMIC.

Lo más leído