WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló con la brújula 24

El relato de otra víctima de la Rottweiler de Palihue

Una mujer contó que en marzo del año pasado fue su hijo el que terminó en el hospital tras un ataque de la perra. “Ahora mis nenes no quieren pasar por ese lugar”, señaló.

Victoria Vilariño Llambay es una vecina del barrio Palihue que, meses atrás, vio como una feroz perra Rottweiler con las mismas características que la de Dámaso Larraburu –atacó a un nene de 4 años– mordió y lastimó a su hijo, de 7 años.

“Es la misma perra, pero esto fue el 12 de marzo del 2020, un rato después de que los chicos salieran de la escuela. Se quedaron jugando en la plaza, salió la perra y los atacó. A mi nene chiquito le hizo algunos rasguños, pero al de 7 lo llegó a agarrar de la pierna”, comentó con indignación.

Y agregó: “Tuvo desgarro de músculo, puntos internos y 12 en la pantorrilla. Y una parte donde no se pudo poner”.

Respecto del momento del ataque, recordó que “quedaban la vicedirectora y algunas maestras por irse, y los nenes que se juntaban a jugar en los juegos. Un terror entre todos los chicos, porque no solo atacó a los míos, fue hasta la otra plaza y se le abalanzó a un ‘pibe’ que estaba jugando a la pelota, pero lo alcanzó a agarrar el papá en brazos”.

Y cerró con el estado de su hijo. “A él le quedó una cicatriz muy grande, el músculo por suerte después de casi un año se recuperó bien. Lo que está es el miedo, no quererse poner pantalón corto para salir a la calle, a ese lugar no quiere ir porque le tiene miedo al perro”.

Lo más leído