WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"Estado de duda"

Liberaron al acusado de abusar de su hija en un café céntrico

La Jueza Susana Calcinelli ordenó este lunes la liberación de un hombre que estaba detenido por abusar de su hija en un café céntrico.

A raíz del descargo del imputado, Calcinelli entendió que había falta de pruebas y un “estado de duda” que permite excarcelarlo.

El hecho se dio en la tarde del 2 de enero, cuando ocasionales clientes y los propios empleados llamaron al 911 para alertar de la situación.

En la resolución de 19 hojas emitida hoy por la Jueza de Garantías, la misma afirma que “la conducta no fue captada por las cámaras, haber introducido sus manos por debajo de la ropa de la menor, con dolo que exige la figura penal, nada se dice respecto de todas las otras conductas que habría desarrollado el imputado, según testigos, y que tampoco surgen de las imágenes”.

Por este motivo, en otro pasaje del escrito, Calcinelli considera “las imágenes de las cámaras de seguridad del Café en que habrían tenido lugar los hechos, confrontado ello con las testimoniales aportadas, hace surgir un estado de duda, en el que los elementos de cargo han sido, a mi juicio,
neutralizados por los de descargo”.

Por todo esto, y pese a que la investigación continúa su curso, la letrada dictaminó la falta de mérito y dejó en libertad al imputado.

Lo más leído