WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Continúa el conflicto

Pese a la reapertura de las exportaciones de maíz, el campo mantiene el paro

El vicepresidente de la Asociación de Ganaderos de Bahía Blanca, Mariano D’Amore, explicó en La Brújula 24 los detalles de la medida de fuerza.

Luego de que se anunciara hoy la reapertura parcial de las exportaciones de maíz tras la medida de fuerza que tomaron los productores del sector agropecuario, Mariano D’Amore, vicepresidente de la Asociación de Ganaderos de Bahía Blanca e integrante de la Bolsa de Cereales, explicó en LA BRÚJULA 24 los principales detalles del conflicto.

“Hace unos días se suspendió el registro para exportar maíz hasta el 1 de marzo. El Gobierno tomó la medida de dejar sin efecto esa suspensión, pero con el detalle de cupo diario de 30 mil toneladas algo que genera casi la misma distorsión que suspenderlo”, comentó D’Amore en comunicación con el programa Nunca es Tarde.

“Si damos vuelta la página para atrás, estas medidas no surtieron efecto, todo lo contrario, provocaron reducción de la producción, menor generación de divisas, y demás”, remarcó.

Respecto a los argumentos que se ofrecieron en la mesa de negociaciones, D’Amore explicó que “en el Gobierno, hay por un lado los que están a favor de la exportación y entienden como funciona el mercado. Y por el otro, los que fundamentan esta medida con que va a producir una reducción en los costos en algunos tipos de carnes, como: pollos, cerdos y vacunos; y que generaría una reducción en los precios de esos productos de la canasta alimentaria”.

“Cosa alejada de la realidad, porque la incidencia que tiene el maíz dentro de algunas producciones no genera un impacto significativo”, continuó.

Y subrayó que “hay una lista enorme de informes que muestra que esto no generó ningún beneficio, ya sabemos el resultado”.

Por último, en relación a la medida de fuerza adoptada por el campo que continuará hasta este miércoles, D’Amore señaló: “espero que se llegue a un entendimiento y prime la cordura y la racionalidad”.

Lo más leído