WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“Estoy muy bien, no tuve ninguna reacción adversa”, dijo el primer médico en vacunarse en Bahía

El doctor Lisandro Pendino, primer vacunado contra el coronavirus en Bahía, volvió a hablar esta mañana con LA BRÚJULA 24ayer ya había manifestado su emoción– y destacó que habiendo pasado casi 24 horas de la aplicación de la Sputnik V, no presenta ningún tipo de reacción adversa.

“Estoy muy bien por suerte, solo con la molestia en el brazo por la aplicación, pero no tengo ni fiebre ni dolores articulares, es como cualquier otra vacuna”, refirió el oftalmólogo en diálogo con el equipo del programa “Bahía Hoy”.

Y agregó: “Ayer al mediodía tuvimos la primera dosis, ojalá que llegue para toda el personal de salud y la gente en general. Los efectos adversos, según los estudios publicados, son leves, por eso es una vacuna segura”.

Respecto de los escépticos por el origen del medicamento, Pendino sostuvo que “creo que hay que respetar las opiniones de todas las personas, cada uno tiene su autonomía y no hay que juzgar a nadie. Lo importante es que lo hagan con conciencia. Esto va a tardar un año más o menos, y tenemos que seguir con el distanciamiento, pero esto es una luz que en marzo veíamos lejos”.

“En terapia intensiva el apoyo a la vacuna ha sido casi del 100%, porque estamos expuestos en la primera línea, pero en el consultorio, donde veo muchos pacientes por semana, la política se metió en el medio. Están los pro y los contras, la gente toma partido. Están radicalizados porque muchas veces se desinforma, es como todo hoy en día”, sintetizó.

Lo más leído