WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por el federal a

Habrá 140 policías para custodiar el Villa Mitre-Olimpo del domingo

El referente del ministerio de Seguridad bonaerense y autoridades de la fuerza explicaron cómo se diseñó el mega-operativo, aún con el antecedente fresco del crimen del hincha.

Las distintas autoridades de la ciudad se encuentran abocadas en brindar todas las garantías necesarias para que el próximo domingo por la tarde y en El Fortín de Maipú y Necochea se pueda disputar el clásico entre Villa Mitre y Olimpo, tercera fecha del Torneo Federal A.

Cabe recordar que hace exactamente diez meses, en inmediaciones del estadio “tricolor” tuvieron lugar, minutos antes del cotejo, graves incidentes que derivaron en el crimen de Sergio Emanuel Castillo, hincha “aurinegro” de 28 años.

A propósito, el titular de le Estación de Policía Departamental, Gonzalo Bezos, referenció en rueda de prensa que “hemos armado un operativo de seguridad para el encuentro entre Villa Mitre y Olimpo. Va a consistir en tres anillos de seguridad para el acceso y la llegada al estadio. El primero va a estar implementado en las adyacencias de la cancha, con cortes al tránsito. 

“Luego se hará otro más alejado, con el perímetro de la sede para controlar a la gente que circula. Solo podrán ingresar quienes residen en el barrio o alguien que vaya de visita de un familiar. El tercer control será en la periferia, pasando el macrocentro y el ingreso al barrio Villa Mitre, a la altura de Parchappe, el entubado, las vías y también habrá tareas para el lado de Tiro Federal”, sostuvo Bezos.

Con respecto a otros aspectos logísticos, el comisario declaró que “el traslado de hinchas en este caso no está previsto porque, por la pandemia, se juega a puertas cerradas como ocurre a nivel mundial. Por ende, esa situación de monitoreo no la vamos a tener. El control de inteligencia de la Policía está observando en redes sociales si hay algún tipo de provocaciones o promesas de peleas”.

“Los tres anillos de control obedecen a esta circunstancia. Utilizaremos muchos policías, es una situación excepcional y no lo vamos a utilizar en todos los partidos. De los 140 efectivos, algunos los va a pagar el club y estarán directamente afectados al operativos, mientras que los restantes se van a utilizar en la circunferencia más alejada del estadio”, finalizó, secundado por el titular de la seccional Cuarta, Gonzalo Sandobal.

“Berni pidió prestar especial atención a este partido”

A su turno, Federico Montero (nexo entre el municipio y el Ministerio de Seguridad bonaerense) sumó otros puntos salientes: “El propio ministro de la cartera bonaerense –Sergio Berni– pidió prestar especial atención al encuentro. Y acabo de hablar con el titular del Aprevide que se hará presente en la ciudad el mismo domingo para con todas las autoridades certificar el operativo”.

“El horario del encuentro será entre las 17 y las 17:30, para que la finalización se produzca en horario aún diurno. Hay una planificación que viene desde hace dos semanas, con mapas arriba de la mesa, con una participación activa de todos los comisarios. El municipio aportará a la gente de Tránsito y hemos pedido las cámaras del sector, para que esto salga como debe salir”, teorizó Montero en el programa “Tal Cual Es”.

Por último, enfatizó que “conversaremos con los presidentes de los clubes para que se desaliente las reuniones de hinchas. Y se está trabajando en las distintas barriadas para saber si se van a juntar o movilizarse para, así, contenerlos. Las puertas de ingreso a los barrios son las que conocemos, por eso los operativos se harán en tal sentido. En el anterior partido hubo desmanes, por eso es que se trabaja con tanta antelación”.

Sergio Emanuel Castillo, el hincha asesinado hace diez meses.

Lo más leído