WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló el fiscal

La Justicia Federal advirtió que organizar fiestas clandestinas es un delito

Lo afirmó Ulpiano Martínez. Y reveló que por lo ocurrido días atrás en el barrio Los Chañares hay diez personas que están imputadas.

El fiscal federal bahiense, Santiago Ulpiano Martínez, confirmó esta mañana en LA BRÚJULA 24 que quienes organicen fiestas clandestinas en la ciudad serán imputados por el delito de incumplimiento del decreto presidencial, más precisamente el artículo 205 del Código Penal.

“Es complejo ver que solamente con la ley vamos a solucionar esto. Cada uno tiene su obligación, particularmente tengo que actuar, según la norma vigente. Hemos visto que últimamente se está desbordando la cuestión con chicos que organizan fiestas clandestinas y tuvimos algunos casos que me han preocupado”, mencionó Ulpiano Martínez, en el programa “Tal Cual Es”.

Y añadió que “me pareció importante que se vea cuál será la actitud que vamos a tomar. Los municipios tienen facultades para regular el número de personas, los protocolos, hasta hoy son reuniones de hasta 10 personas y se podría aumentar para las Fiestas. Nosotros, lo que vamos a hacer, es intervenir con las herramientas que tenemos, individualizando a las personas que incurren en este delito”.

“Con respecto a lo ocurrido en Los Chañares, donde hubo cierta reticencia, hay diez personas a las que estoy imputando y deberán prestar declaración indagatoria. También avanzaremos con la persona que alquila un salón, como partícipe necesario del delito. No necesito determinarlo la noche de la fiesta, yo puedo actuar el día después, involucrando a fuerzas federales y utilizando medios tecnológicos. También estudio aplicar la resolución del Procurador, que habilita el secuestro de vehículos”, enfatizó el funcionario judicial.

Por último Ulpiano Martínez, apeló a generar conciencia: “Se necesita de la colaboración de los chicos, de los padres, porque no podemos permitir una fiesta clandestina de 600 personas y que a los comerciantes de manera razonable los restrinjan. Se viene un verano, la apertura de la temporada y desde nuestro lado le daremos apoyatura a los municipios. Es importante para todos que existan reglas claras”.


Lo más leído